Florida

Distrito del Diseño en Miami: todo un placer para los ojos y el alma

Este barrio de Miami era una localidad como cualquier otra hasta que se convirtió, no hace mucho tiempo, en el distrito del diseño. La transformación comenzó con Craig Robins quien compró algunos edificios dilapidados de la zona y convenció a distintos diseñadores de moda de que se trasladaran al barrio. La llegada de las mejores tiendas de lujo internacionales, atrajo a […]

Por Allan Brito
Distrito del Diseño en Miami: todo un placer para los ojos y el alma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este barrio de Miami era una localidad como cualquier otra hasta que se convirtió, no hace mucho tiempo, en el distrito del diseño. La transformación comenzó con Craig Robins quien compró algunos edificios dilapidados de la zona y convenció a distintos diseñadores de moda de que se trasladaran al barrio.

La llegada de las mejores tiendas de lujo internacionales, atrajo a una amplia gama de arquitectos de primer nivel que diseñaron emblemáticos edificios para marcas como Hermes y Christian Louboutin. Desde entonces, el Design District es hogar de galerías de arte, salas de exposición, museos y otras atracciones.

Aunque no puedas permitirte un collar de Tiffany’s, este barrio sigue siendo una visita obligada por su calidad arquitectónica y artística. Si te interesa el shopping, no te pierdas el artículo sobre las zonas comerciales de Miami.

Lea también: ¡Escoge el destino! Portal de viajes ofrece viajar 50 días gratis por el mundo

Turismo Design District Miami

El barrio de Wynwood

Para muchos, el lugar más destacado del barrio son las Wynwood Walls, ubicadas al sur del Design district, en el barrio de Wynwood. Se trata del único parque de graffiti al aire libre de la ciudad. El arte callejero comprende unos 40 murales obra de artistas de renombre mundial, incluido el diseñador del icónico cartel electoral de Obama “Hope”.

Este barrio además, cuenta con más de 80 galerías de arte y un montón de tiendas con la moda más indie y hipster de la ciudad de Miami.

¿Cuándo visitar el Design District y Wynwood?

El segundo sábado de cada mes se celebra el Wynwood Art Walk y el Design District Art Walk, dos eventos que atraen a miles de visitantes para disfrutar de una noche al aire libre. Durante los Art Walks, muchas galerías abren sus puertas al público de forma gratuita, además encontrarás food trucks y mercadillos. Solo en este día, las galerías y las tiendas de artistas independientes abren sus puertas por la noche, creando la fiesta de barrio más grande de Miami. Los Art Waks tienen lugar entre las 6 y las 10 de la noche.

A continuación encontrarás una lista de las cosas más importantes de visitar en el Design District y en Wynwood, dos barrios colindantes ubicados al norte del Donwtown de Miami. Al final de la página hay un mapa interactivo con los puntos de interés turístico marcados.

Qué debes visitar en Design District y en Wynwood

Wynwood Art Walk

Como ya te hemos contado, este evento se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes. El Design District Art Walk tiene lugar en la calle 40, sin embargo, el Wynwood Art Walk es quizás el más impresionante y popular. Durante la noche podrás visitar espacios de arte de forma gratuita, tiendas independientes, de antigüedades, food trucks, pubs, bares y mucho más. Si tu viaje a Miami coincide en fechas, no te pierdas una de las noches más animadas en el Design District o en Wynwood.

El edificio Moore

El edificio Moore está ubicado en el corazón del distrito de diseño de Miami. Este lugar histórico fue construido en 1921 y servia como espacio de exposición de muebles para Moore and Sons. El exclusivo edificio cuenta con cuatro plantas y un atrio central. El punto fuerte se encuentra precisamente en el atrio, donde encontrarás la instalación permanente ‘Elastika’, creada por la arquitecta iraquiana Zaha Hadid. El edificio Moore es uno de los lugares más conocidos en el distrito y su obra principal es un lugar de visita obligatoria.

Los murales de Wynwood Walls

Las paredes de Wynwood son un conjunto de murales y graffitis de artistas locales e internacionales, por lo que es un área fantástica dónde tomar fotos. Wynwood capta perfectamente el espíritu artístico y el ambiente cultural de esta parte de Miami. Es un lugar que no debes pasar por alto durante tu visita por el barrio de Wynwood.

La calle de las tiendas de lujo

En la calle principal del distrito del diseño (NE 39th St) encontrarás las mejores marcas de moda y sobretodo joyerías: Cartier, Tiffany, Louis Vuitton, Dior, Armani, Hermès o Cartier solamente son algunas de ellas. Si te gustan las compras, es un buen lugar dónde ir a pasear. Además, los edificios dónde están emplazadas las tiendas, tienen un alto valor arquitectónico.

Fly’s Eye Dome

Entre las calles 38 y 39 se encuentra una pequeña plaza rodeada por las mejores relojerías del mundo. En el centro encontrarás la Fly’s Eye Dome, una impresionante escultura obra del arquitecto y diseñador estadounidense Buckminster Fuller. Métete dentro de la capsula y saca una fotografía, los likes a instagram están garantizados. A un lado de la plaza podrás encontrar la famosa estátua de Le Corbusier.

Información de Viajar Miami

También puede leer

Conoce el particular compañero de viaje de esta turista

Caso Hotesur: expresidenta argentina, Cristina Fernández, y sus hijos enfrentan la justicia por blanqueo de fondos

Maduro traslada a Moscú oficina de PDVSA en Europa para “garantizar activos”

Relacionados