Venezuela

Maduro traslada a Moscú oficina de PDVSA en Europa para “garantizar activos”

“Para garantizar la seguridad de los activos del país”, Nicolás Maduro ordenó el traslado de la oficina de Petróleos de Venezuela hasta ahora ubicada en Lisboa, Portugal a Moscú, capital de Rusia, informó la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez. Por: Redacción Miami Diario “Europa no da garantías de respeto a nuestros activos”, aseguró Rodríguez durante la […]

Por Allan Brito
Maduro traslada a Moscú oficina de PDVSA en Europa para “garantizar activos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Para garantizar la seguridad de los activos del país”, Nicolás Maduro ordenó el traslado de la oficina de Petróleos de Venezuela hasta ahora ubicada en Lisboa, Portugal a Moscú, capital de Rusia, informó la vicepresidenta del país sudamericano, Delcy Rodríguez.

Por: Redacción Miami Diario

Europa no da garantías de respeto a nuestros activos”, aseguró Rodríguez durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.  Aseguró que los países capitalistas están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un “robo a mano armada” lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país.

Por otra parte, Lavrov sostuvo que Rusia continuará apoyando a las autoridades venezolanas a resolver las dificultades económicas y sociales de la población.

“Rusia continuará ayudando a las autoridades de Venezuela a resolver las dificultades económicas y sociales, incluso mediante la concesión de ayuda humanitaria legítima”,  tras un encuentro con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Lavrov precisó que Moscú estudia un nuevo envío de medicamentos pedido por Caracas.

Es importante destacar que se ha mencionado en varias oportunidades el apoyo de Rusia, China y la India en cuanto a la provisión de medicinas e insumos para el sector salud, mas ni la Federación Médica Venezolana como la Federación Farmaceútica Venezolana, han arrojado algún balance respecto a la entrada al territorio de los referidos suministros.

Lo que sí se observa en las calles de Caracas es la venta ilegal de medicinas que deben ser expendidas con récipe de un profesional calificado, como hipertensivos y fármacos prescritos para pacientes con problemas cardíacos que en las farmacias legales escasean, todo esto ante los impasibles ojos de las autoridades.

                Lea también: EE:UU sanciona otros 6 funcionarios venezolanos

No descartan intervención militar

Lavrov afirmó que no descarta una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. “Conociendo los enfoques de la administración de EE. UU., todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional”, contestó Lavrov a una pregunta específica de reporteros.

Según el ministro ruso, el enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliot Abrams, no oculta que entre sus funciones no está la búsqueda de un arreglo pacífico a la crisis en el país latinoamericano.

Con información de BLesMundo

También puede leer

Pareja de Miami se quedó en las Bahamas por llegar tarde al embarque de su crucero (Video)

Policía de Miami-Dade alerta a los padres sobre peligrosidad del ‘Momo Challenge’

Por baja de ventas JC Penney planea cerrar más tiendas en todo el país

 

 

Relacionados