Destacado-2, Moda

Dolce & Gabbana piden perdón tras polémica por comentarios racistas sobre China

A través de un video, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, diseñadores de moda de Dolce & Gabbana, emitieron una disculpa el viernes tras la cancelación de su programa Over-The-Top en Shanghai por acusaciones de racismo. Por Redacción Miami Diario La marca dijo el miércoles que su equipo legal está investigando los supuestos mensajes. De cualquier […]

Por Allan Brito
Dolce & Gabbana piden perdón tras polémica por comentarios racistas sobre China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un video, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, diseñadores de moda de Dolce & Gabbana, emitieron una disculpa el viernes tras la cancelación de su programa Over-The-Top en Shanghai por acusaciones de racismo.

Por Redacción Miami Diario

La marca dijo el miércoles que su equipo legal está investigando los supuestos mensajes. De cualquier manera, Gabbana hizo un mea culpa a través de dicho video: “Nunca olvidaremos esta experiencia y esto no volverá a ocurrir”. Pedimos disculpas desde lo más profundo de nuestros corazones”

La polémica se produjo luego de la difusión de una pieza publicitaria en la que se ve a una mujer intentado comer comida italiana con palillos chinos. Esta promoción desató una gran polémica por su mensaje racista.

El multimillonario desfile de moda había sido programado para el miércoles, e incluiría la presentación de 500 looks diferentes. Las personas VIP tendrían la oportunidad de sentarse en primera fila. Sin embargo, la actividad fue cancelada y varias celebridades se retiraron. La agencia de modelos de China Bentley, por su parte, declaró que 24 de sus modelos estarían tratando de sabotear el evento, informó WWD.

Las tiendas y minoristas online de China también retiraron los artículos de la marca. No es la primera vez que este dúo de diseñadores se ven envueltos en un situación de esta naturaleza. En una ocasión, Gabbana insinuó que Selena Gómez era “fea”; también se han metido en problemas al ridiculizar la fertilización in vitro y la adopción por parte de parejas homosexuales.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=28&v=2WHLiHZSyDo

Pese a la disculpa pública de los diseñadores, se está incrementando el boicot hacia los productos de la firma italiana Dolce & Gabbana. Aún no está claro si lograrán recuperar el mercado de la nación asiática, crucial para las marcas de lujo.

Con información de: Pagesix

También le puede interesar:

Resultó en falsa alarma reporte de incendio en Dolphin Mall

Comisionado invita al encendido del árbol de Navidad en Miami

Legisladores de la Florida evaluarán en 2019 ley que prohíbe el envío de mensajes de texto mientras se conduce

 

Relacionados