Florida

Legisladores de Florida evaluarán en 2019 prohibición del envío de mensajes de texto mientras se conduce

Una propuesta que permitiría a los agentes de la ley en Florida detener a los automovilistas por usar teléfonos celulares mientras están conduciendo será retomada por los legisladores en 2019. El senador Wilton Simpson, R-Trilby, presentó una medida (SB 76) llamada “Prohibición del uso de dispositivos inalámbricos de comunicación en la Florida mientras se está […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida evaluarán en 2019 prohibición del envío de mensajes de texto mientras se conduce
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una propuesta que permitiría a los agentes de la ley en Florida detener a los automovilistas por usar teléfonos celulares mientras están conduciendo será retomada por los legisladores en 2019. El senador Wilton Simpson, R-Trilby, presentó una medida (SB 76) llamada “Prohibición del uso de dispositivos inalámbricos de comunicación en la Florida mientras se está frente al volante”. La propuesta se centra en la prohibición del envío de mensajes de texto, la lectura de datos o las conversaciones a través de dispositivos inalámbricos de mano mientras se conduce.

Por Redacción MiamiDiario

En Florida está prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce. Sin embargo, las penas por esta infracción solo representan una ofensa “secundaria”. Eso significa que los automovilistas solo pueden ser citados si presentan otras infracciones, como haber evitado una señal de alto.

Durante la sesión legislativa de 2018, la Cámara de Representantes aprobó una propuesta para que el envío de mensajes de texto sea catalogado como una ofensa “principal”. De esta manera, la policía podría detener a los automovilistas para hacer tapping en sus teléfonos.

Pero la medida no pudo avanzar en el Senado porque hay muchas preocupaciones relacionadas con la detención de una minoría de conductores por su perfil racial.

Puede leer:

Sigue estos consejos antifraude para el Black Friday

Reportan falsa alarma de incendio en el Dolphin Mall

La nueva propuesta de Simpson, que fue archivada para su consideración en 2019, impondría una prohibición más amplia sobre el uso de teléfonos celulares por parte de los conductores, al tiempo que  consideraría esta infracción como un delito principal.

Los conductores sí podrían comunicarse a través del manos libres en dispositivos inalámbricos. También tendrían la posibilidad de usar dispositivos portátiles para obtener información relacionada con la seguridad o la navegación.

Con información de: Wesh

También le puede interesar:

Desde el 18 de diciembre iniciarán vuelos directos desde Miami a Colombia

Policía del Condado de Monroe investiga el asesinato de una mujer de 50 años 

Adam Chester: un producto musical de Miami Beach rumbo a las estrellas

Relacionados