Cultura

Artista Domingo Zapata acapara la atención del mundo con ambicioso proyecto en el Times Square de Nueva York

El reconocido pintor y artista español Domingo Zapata se ha embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos de su vida: instalar un mural de 50 metros en  el emblemático edificio de Times Square, en pleno corazón de Nueva York. Se trata de una edificación cuya imagen es captada por el mundo entero a diario. Con este mural, según el artista, […]

Por Allan Brito
Artista Domingo Zapata acapara la atención del mundo con ambicioso proyecto en el Times Square de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido pintor y artista español Domingo Zapata se ha embarcado en uno de los proyectos más ambiciosos de su vida: instalar un mural de 50 metros en  el emblemático edificio de Times Square, en pleno corazón de Nueva York. Se trata de una edificación cuya imagen es captada por el mundo entero a diario. Con este mural, según el artista, se batirá un récord que aportará «otra dimensión a mi carrera, es un momento histórico para la ciudad, para el arte y, sobre todo, para mi carrera».

Por Redacción Miami Diario

Domingo Zapata es un artista mallorquín que decidió colgarse a más de cien metros de altura para hacer historia y crear con sus manos “algo que nunca antes se ha hecho”

Desde hace más de una semana, el artista se ha dado a la tarea de pintar una retrospectiva de su trabajo (de más de 20 años) en un lienzo de vinilo de 15 pisos en One Times Square, el emblemático edificio que recibe miles de visitas diarias y que da la bienvenida al nuevo año.

Tres paredes de 15 pisos serán envueltas por el mural para abarcar las fachadas este, oeste y sur de One Times Square, pieza central de Times Square y una de las ubicaciones más visibles y reconocidas del mundo.

https://www.instagram.com/p/B1bU8trHr4i/?utm_source=ig_web_copy_link

El artista está pintando su obra en andamios sostenidos de última generación frente a los 350 mil visitantes diarios de Times Square. Para ello, ha desafiado las alturas y se ha propuesto cubrir un total de 30 mil pies cuadrados. Su meta es lograr el mural de vinilo más grande en la ciudad de Nueva York.

https://www.instagram.com/p/B1XKyv4gF8-/?utm_source=ig_web_copy_link

“Mi pintura en One Times Square es un tributo a todos los temas que he trabajado durante 20 años. Para mí es un honor formar parte de la historia creando Life Is A Dream, el mural más grande en Nueva York. Quiero transmitir este mensaje a las personas de todo el mundo que visitan Times Square para que disfruten y conozcan mi arte” , destacó Zapata.

Este genio creador escogió este título para esta obra, “porque la vida es un sueño donde todo es posible”. Se trata de un regalo esponsorizado por los propietarios del edificio que podrá ser visto por la gente que visite la ciudad. Lo verán y conocerán mi arte». Es, además, «una obra pública creada sin fines de lucro»

https://www.instagram.com/p/B1O1VsagHX3/?utm_source=ig_web_copy_link

Para ello, se ha dado a la tarea de mostrar los conceptos y estilos artísticos que le han acompañado durante dos décadas. Mallorca, su ciudad natal, forma parte de una de los tres murales y aparece «pintada con sus colores»

La culminación del mural está prevista para este fín de semana, luego permanecerá en exhibición hasta el próximo año.

 

 

Con información de Internet

También le puede interesar:

Florida nombrado uno de los destinos menos amigables de EEUU

Multas y cárcel a quienes incumplan toque de queda en Miami-Dade

Vehículo Google Waymo será probado bajo fuertes lluvias en Florida

 

Relacionados