Donald Trump autorizó liberar reservas petroleras de EEUU luego del ataque a Arabia Saudita

Por R M septiembre 17, 2019 13:03

Donald Trump autorizó liberar reservas petroleras de EEUU luego del ataque a Arabia Saudita

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump autorizó liberar las reservas estratégicas petroleras de su nación si era imprescindible después del ataque que sufrieran la compañía petrolera saudí  Aramco.

Redacción MiamiDiario

El inquilino de la Casa Blanca indicó que podría liberarse la Reserva Estratégica de petróleo de Estados Unidos, pero no informó cuál sería la cantidad.

En su cuenta en Twitter, Donald Trump escribió, «Debido a que el ataque a Arabia Saudita, puede tener un impacto en los precios del petróleo, he autorizado la liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo, si es necesario, en una cantidad por determinar …»

En otro tuit Trump terminó su declaración, «que será suficiente para mantener los mercados bien abastecidos. También he informado a todas las agencias apropiadas para acelerar las aprobaciones de los oleoductos que se encuentran actualmente en el proceso de permisos en Texas y otros estados».

Ayudar a los aliados

Debido al ataque perpetrado por las fuerzas armadas yemeníes hutíes usando 10 aviones no tripulados que impactaron en las instalaciones de la compañía petrolera saudí, Aramco, que acabó con el 50% de su producción, Donald Trump declaró el lunes que ayudaría a sus aliados pese a que Estados Unidos tiene independencia energética.

La administración de Trump  culpó a Irán del atentado contra Arabia Saudita, mientras que el ministro de economía iraní declaró que ellos no había sido los responsables de los ataques.

En otro tuis en su cuenta personal Trump aseguró, «Debido a que nos ha ido tan bien con la energía en los últimos años (¡gracias, señor presidente!), Somos un exportador neto de energía y ahora el productor de energía número uno en el mundo. No necesitamos petróleo y gas del Medio Oriente, y de hecho tenemos muy pocos buques tanque allá, ¡Pero ayudaremos a nuestros aliados!».

Los países más afectados por la destrucción del 50% de la producción petrolera saudí son India, China e Indonesia, grandes exportadores de esa nación, destacó cibercuba.com.

Reuters informó que las exportaciones de Arabia Saudita seguirán esta semana con normalidad, ya que el país empleará parte de sus reservas para continuar llevando el petróleo a las refinerías.

Como resultado de los ataques a la refinería Aramco, el precio del petróleo se incrementó cerca de un 20% y el Brent también aumentó, según los analistas fue su mayor alza desde la Guerra del Golfo en 1991.

También le puede interesar:

Vecchio insiste. «Si queremos detener sufrimiento del pueblo venezolano hay que lograr la salida de Maduro»

¿Venezuela estaría dispuesta a convertirse en una base rusa de misiles?

Veppex rechaza acuerdo firmado por opositores colaboracionistas con Maduro

Por R M septiembre 17, 2019 13:03

La Chica Miami

Restaurante de la Semana