Estados Unidos

Donald Trump enfrenta el desafío de un juicio político con aumento de su popularidad

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, se enfrenta al momento más decisivo de su mandato a pocas horas de la Cámara de Representantes vote este miércoles los cargos por abuso de poder y lleve al Senado el juicio político en su contra. Por Redacción MianiDiario Los buenos resultados económicos han permitido que Trump ostente […]

Por Allan Brito
Donald Trump enfrenta el desafío de un juicio político con aumento de su popularidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, se enfrenta al momento más decisivo de su mandato a pocas horas de la Cámara de Representantes vote este miércoles los cargos por abuso de poder y lleve al Senado el juicio político en su contra.

Por Redacción MianiDiario

Los buenos resultados económicos han permitido que Trump ostente 43% de popularidad muy por debajo de casi todos los presidentes anteriores en los tiempos modernos en el mismo punto de su administración, reveló una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Según la encuesta, realizada del 11 al 15 de diciembre, el 52% de los estadounidenses aún desaprueba el desempeño laboral de Trump. Destaca que el líder estadounidense se ha visto envuelto en esas calificaciones inusualmente bajas durante casi toda su presidencia.

Pero las últimas cifras muestran una progresión que indica que crece el apoyo a Trump a pesar del proceso de destitución que amenaza su presidencia.

Ante esta situación el mandatario señaló que “es algo muy triste para nuestro país, pero parece ser muy bueno para mí políticamente”, ya que “las encuestas se han ido por las nubes, especialmente con votantes independientes, y en estados cambiantes”.

Trump aseveró que “podría mostrarles números que nadie ha visto números como este antes”.

La encuesta anterior realizada a principios de mes daban a Trump una aprobación de 41% y un rechazo de 55%, mientras que en octubre un sondeo indicaba un 38% de aprobación y un 58% de rechazo.

Gran parte del apoyo que recibe Trump se debe a la economía estadounidense la cual se encuentra en un punto fuerte de crecimiento donde hay una tasa de desempleo históricamente baja.

 

 

Con información de Noticiero Digital

 

 

También le puede interesar

Horror al sur de Florida: Sujeto mató a su madre después de una discusión

Policía Escolar de Miami-Dade dió la bienvenida a más de 80 nuevos reclutas

$400 millones incluyó el Congreso de EEUU en su presupuesto para ayuda a Venezuela

Relacionados