Florida

Policía Escolar de Miami-Dade dió la bienvenida a más de 80 nuevos reclutas

El departamento de Policía de Miami Dade el lunes organizó una ceremonia de juramentació para más de 80 nuevos oficiales que integrarán la Policía Escolar del condado. Por Redacción MiamiDade Fue un lunes trascendental para el Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade. Los miembros de la familia, como es tradición, colocaron una placa policial en los […]

Por Allan Brito
Policía Escolar de Miami-Dade dió la bienvenida a más de 80 nuevos reclutas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El departamento de Policía de Miami Dade el lunes organizó una ceremonia de juramentació para más de 80 nuevos oficiales que integrarán la Policía Escolar del condado.

Por Redacción MiamiDade

Fue un lunes trascendental para el Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade. Los miembros de la familia, como es tradición, colocaron una placa policial en los reclutas.

Es el grupo más grande que se ha recibido en algún momento de su historia la Policía de Miami Dade. En el acto los reclutas  juraron servir como nuevos integrantes de la Policía Escolar de Miami-Dade.

“De hecho, podemos decir que tenemos el Departamento de Policía de la Junta Escolar más grande del país, y ciertamente el mejor”, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho La fuerza policial del distrito escolar  tiene ahora 460 agentes.

 

No más Parkland

Las nuevas contrataciones se produjeron a raíz de que la Legislatura de Florida aprobó la Ley de Seguridad Pública Marjorie Stoneman Douglas, que exige un policía en cada escuela. Esta se aprobó en respuesta al tiroteo masivo de febrero de 2018 en la escuela de Parkland.

“Desde Parkland, hemos estado en una campaña de reclutamiento. Hemos contratado a más de 250 oficiales que han jurado en diferentes puntos en los últimos 18 meses ”, dijo el jefe Edwin López.

Un referéndum aprobado por los votantes generó los fondos para contratar más oficiales escolares de Miami-Dade.

“Estoy aquí para marcar la diferencia. Siento que los niños merecen estar en un ambiente seguro. Estoy aquí para hacer que eso suceda ”, dijo el oficial Fegerson Ballard.

El distrito ha contratado a más de 200 oficiales, y actualmente hay más de 90 reclutas policiales capacitados en la academia. “Lo hacemos a través de la inversión de nuestra comunidad para proteger a nuestros hijos”, apuntó Carvalho.

 

Uno en cada escuela

En Miami-Dade, no habrá maestros armados ni entrenadores armados. El objetivo es tener un oficial del distrito escolar en cada escuela. “No colocaremos esa responsabilidad en las manos del maestro. Debe estar en manos de los profesionales que están aquí hoy ”, dijo el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

Jimmy Williams Jr. fue uno de los seis ex maestros de escuela en este grupo de policías recién formados. “Desde el aula hasta el patrullero. Lo principal es proteger a los jóvenes, sea un mentor, un protector, la seguridad dentro de la escuela o en la comunidad”.

Muchos de estos oficiales estarán destacados en las escuelas. En este momento, los policías escolares cubren la mayoría de las escuelas de Miami-Dade. El resto dependía de oficiales de múltiples agencias. “Afortunadamente, para el próximo año escolar tendremos uno propio en cada una de las escuelas“, dijo el Jefe López.

Fuente: CBSy 7NewsMiami

También le puede interesar

Todas las escuelas e instalaciones del Condado Miami-Dade cerrarán durante el Receso de Invierno

Calles de Miami Beach inundadas por ruptura de tubería de abastecimiento de agua

Boleta electoral 2020 no contará con grupo recreativo de marihuana de Florida

Relacionados