Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Donald Trump ganó una batalla al Departamento de Justicia

Este lunes el ex presidente de EEUU, Donald Trump ,obtuvo un triunfo tras la decisión que tomó el Departamento de Justicia, sobre su caso. Así lo informó la periodista Megan Kinnard. El organismo judicial norteamericano indicó que apoyaría la elección de un árbitro independiente, que revise los documentos incautados en la mansión del ex mandatario […]

Por Allan Brito
Donald Trump ganó una batalla al Departamento de Justicia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el ex presidente de EEUU, Donald Trump ,obtuvo un triunfo tras la decisión que tomó el Departamento de Justicia, sobre su caso. Así lo informó la periodista Megan Kinnard.

El organismo judicial norteamericano indicó que apoyaría la elección de un árbitro independiente, que revise los documentos incautados en la mansión del ex mandatario norteamericano.

El pasado 8 de agosto un escuadrón del Buró de Seguridad Norteamericana (FBI, por sus siglas en inglés) allanó la mansión del ex presidente Trump en Mar-A-Lago.

Árbitro agilizaría revisión de documentos

Según la jueza que lleva el caso, la persona que se encargaría de examinar los archivos incautados en la mansión de Donald Trump tendría la potestad de agilizar el proceso.

La investigación se topó con un obstáculo la semana pasada cuando, la jueza Aileen Cannon, concedió la solicitud del equipo de Trump de un maestro especial y prohibió al departamento, por ahora, examinar los documentos con fines investigativos.

“Esta investigación del 45º presidente de los Estados Unidos no tiene precedentes y está equivocada”, escribieron los abogados defensores  del ex mandatario norteamericano.

Departamento de Justicia recomendó una jueza para revisar documentos de Trump

Este lunes, el organismo judicial dio como sugerencia a Barbara Jones, una jueza jubilada de Manhattan que se desempeñó como maestra especial en investigaciones previas de alto perfil.

No quedó claro de inmediato si la jueza federal de distrito Aileen Cannon nombraría a Dearie o a otra persona. El equipo de Trump dijo el lunes que se oponía a ambas selecciones del Departamento de Justicia.

Sin embargo, enfatizó que el maestro especial no debería tener acceso a documentos clasificados ni estar facultado para considerar reclamos de privilegio ejecutivo.

El lunes Donald Trump, que a menudo pasa tiempo en sus diversas propiedades, estuvo en su club de golf de Virginia.

Relacionados