Clima, Florida

Donald Trump jugó golf mientras Florida está preocupada por Dorian

El pasado sábado mientras los habitantes de Florida estaban preocupados ante la amenaza del huracán Dorian, que ese día estaba en categoría 5, el primer mandatario del país, Donald Trump,  se encontraba jugando golf. Por Redacción MiamiDiario Ese sábado Trump aseguró que seguía muy de cerca la amenaza que representaba Dorian para todos los habitantes […]

Por Allan Brito
Donald Trump jugó golf mientras Florida está preocupada por Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado sábado mientras los habitantes de Florida estaban preocupados ante la amenaza del huracán Dorian, que ese día estaba en categoría 5, el primer mandatario del país, Donald Trump,  se encontraba jugando golf.

Por Redacción MiamiDiario

Ese sábado Trump aseguró que seguía muy de cerca la amenaza que representaba Dorian para todos los habitantes de la costa sureste de Florida, mientras estaba en su club privado de golf en Virginia, informó milenio.com.

El medio de comunicación CNN en Español dio a conocer un tuit en el cual se puede apreciar una imagen del presidente de los Estados Unidos levantando un palo de golf.

La leyenda de CNN en Español, solo decía, “Trump está jugando golf mientras el huracán se dirige a Estados Unidos“.

Al ver la imagen, algunos usuarios de las redes sociales se molestaron y reaccionaron contra la actitud del inquilino de la Casa Blanca, otros lo apoyaron diciendo que otra cosa puede hacer.

Este martes Dorian se debilitó y bajo a categoría 3, así lo informó la actualización de las 8 am del Centro Nacional de Huracanes, ahora tiene vientos sostenidos de 120 mph.

En ese momento Dorian estaba aproximadamente a unas 35 millas al noreste de la isla Gran Bahama, o alrededor de 105 millas al este de West Palm Beach, y sigue siendo estacionaria, ya que golpea a las Bahamas con vientos intensos y mareas de tormenta.

Debido a el peligro que representa la tormenta, los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur ordenaron a miles de residentes de la costa a evacuar, a partir del mediodía del lunes.

Incluso el ex gobernador de Florida y actual senador de la entidad, Rick Scott colocó un mensaje en su cuenta en Twitter, “Dorian Puede haber sido degradado a una tormenta de Categoría 2, pero sigue siendo muy poderoso y destructivo. Esta tormenta traerá marejadas, inundaciones y vientos que amenazan la vida. Esta tormenta no debe tomarse a la ligera”.

Varios estados como Florida emitieron órdenes de evacuación obligatoria para Palm Beach, donde se encuentra el resort de Trump Mar-a-Lago y el condado de Martin. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, también ordenó el desalojo obligatorio de la costa, Georgia ordenó evacuar seis condados costeros, y Carolina del Sur también declaró el estado de emergencia.

Los metorólogos del Centro Nacional de huracanes esperan que Dorian vuelva hoy a movilizarse hacia el oeste-noroeste seguido de un giro hacia el noroeste a última hora por la noche y  presente un movimiento hacia el noreste que comenzará el miércoles por la noche.

Aunque el pronóstico oficial no muestra a Dorian tocando tierra a lo largo de la costa este de Florida, el centro de huracanes le recuerda a quienes se encuentran en el estado que “una desviación relativamente pequeña a la izquierda de esta pista podría llevar el núcleo del huracán cerca o sobre la costa”.

Incluso la empresa de servicios públicos, Gulf Power, colocó en su cuenta en Twitter el siguiente mensaje, “Nuestra compañía hermana, Florida Power & Light, nos hará saber dónde podemos ayudar con #HurricaneDorian”.

https://twitter.com/GulfPower/status/1168897706963681281?s=20

También le puede interesar

Sur de la Florida sigue fuera del camino Dorian, descendió a categoría 3

Surfistas esperan las olas que provoca el avance de Dorian

Conozca los lugares de Miami-Dade que reciben donaciones para Las Bahamas

 

Relacionados