Clima, Destacado, Florida

Sur de la Florida sigue fuera del camino Dorian, descendió a categoría 3

Degún la actualización de las 8 am del Centro Nacional de Huracanes el huracán Dorian comenzó a moverse hacia el noroeste hoy por la mañana temprano, con un giro completo hacia el norte previsto para el miércoles. Por Redacción MiamiDiario Toda la costa de Florida ahora se encuentra fuera del cono de cursos posibles para el […]

Por Allan Brito
Sur de la Florida sigue fuera del camino Dorian, descendió a categoría 3
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Degún la actualización de las 8 am del Centro Nacional de Huracanes el huracán Dorian comenzó a moverse hacia el noroeste hoy por la mañana temprano, con un giro completo hacia el norte previsto para el miércoles.

Por Redacción MiamiDiario

Toda la costa de Florida ahora se encuentra fuera del cono de cursos posibles para el poderoso centro de la tormenta, aunque los pronosticadores advierten que un cambio de dirección menor aún podría someter a partes del estado a vientos huracanados.

“Dorian está comenzando a moverse hacia el noroeste a aproximadamente 1 mph, y se espera un movimiento un poco más rápido hacia el noroeste o el noroeste al final de hoy y esta noche”, informó el NHC. “Se pronostica un giro hacia el norte el miércoles por la noche, seguido de un giro hacia el noreste el jueves por la mañana”.

Lea también: Estas son las acciones de preparación del estado de Florida ante la llegada de Dorian

Las bandas externas de la tormenta continuarán barriendo el sur de la Florida, y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los viajeros de la mañana del martes deben prepararse para “breves lluvias torrenciales y rachas de vientos”.

Degún la actualización de las 8 am del Centro Nacional de Huracanes, Dorian se debilitó a un huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de 120 mph.

La tormenta se encuentra a unas 35 millas al noreste de la isla Gran Bahama, o alrededor de 105 millas al este de West Palm Beach, y sigue siendo estacionaria, ya que golpea a las Bahamas con vientos intensos y mareas de tormenta.

Estacionado en Bahamas

“Dorian ha estado casi inmóvil durante las últimas 18 horas, ya que las corrientes de dirección en sus alrededores se han derrumbado”, escribió el Especialista Principal en Huracanes Richard Pasch en el último aviso.

“Simplemente no se ha movido”, dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes. “Durante todo el día hemos visto el centro de este huracán simplemente sentado en el mismo lugar, golpeando las islas Bahamas“.

Los riesgos continuos de la tormenta para las Bahamas incluyen ráfagas de viento de hasta 150 mph, una marejada de 10 a 15 pies por encima de lo normal con olas más altas y destructivas e inundaciones extremas de hasta 30 pulgadas de lluvia.

La probable ruta de Dorian avanzó un poco más lejos del sur de Florida el lunes por la noche, pero  la región aún enfrenta el riesgo de vientos huracanados desde los bordes de la tormenta, según el NHC.

Los metorólogos de NHC esperan que Dorian reanude hoy su movimiento hacia el oeste-noroeste seguido de un giro hacia el noroeste a última hora por la noche y  presente un movimiento hacia el noreste que comenzará el miércoles por la noche.

Aunque el pronóstico oficial no muestra a Dorian tocando tierra a lo largo de la costa este de Florida, el centro de huracanes le recuerda a los residentes y visitantes que “una desviación relativamente pequeña a la izquierda de esta pista podría llevar el núcleo del huracán cerca o sobre la costa”.

https://twitter.com/Rachael_Joy/status/1168875442759188484

Los vientos huracanados de Dorian se extienden hacia afuera hasta 45 millas del centro, y los vientos de tormenta tropical se extienden a 160 millas del centro.

En el sur de Florida, cuando las bandas exteriores de la tormenta comenzaron a extenderse el lunes, las ciudades estaban desoladas y el tráfico en las carreteras escaseaba desde Boca Ratón hacia el norte hasta el condado de St. Lucie.

La tormenta golpeó con períodos esporádicos de lluvias torrenciales y vientos fuertes: el muelle de Juno Beach informó un viento sostenido de 49 mph y una ráfaga de viento a 60 mph.

 

Relacionados