Destacado, Florida

Estas son las acciones de preparación del estado de Florida ante la llegada de Dorian

Este lunes mientras el huracán Dorian se aleja lentamente de las Bahamas, el Gobernador Ron DeSantis está recibiendo actualizaciones constantes del Director de la División de Administración de Emergencias (DEM), Jared Moskowitz, y de la meteoróloga estatal Amy Godsey. Por Redaacción MiamiDiario Esta mañana, el Gobernador habló con el Presidente Donald Trump, quien reiteró su […]

Por Allan Brito
Estas son las acciones de preparación del estado de Florida ante la llegada de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes mientras el huracán Dorian se aleja lentamente de las Bahamas, el Gobernador Ron DeSantis está recibiendo actualizaciones constantes del Director de la División de Administración de Emergencias (DEM), Jared Moskowitz, y de la meteoróloga estatal Amy Godsey.

Por Redaacción MiamiDiario

Esta mañana, el Gobernador habló con el Presidente Donald Trump, quien reiteró su pleno apoyo a Florida. El Gobernador DeSantis también participó en una conferencia telefónica con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Delegación del Congreso de Florida y continuará recibiendo actualizaciones durante el día de parte de expertos federales, estatales y locales del clima.

ACCIONES DE PREPARACIÓN DEL ESTADO

AVISOS Y ADVERTENCIAS

Una Advertencia de Huracán está en efecto para:
Entrada de Júpiter a la línea de los condados de Flagler/Volusia
Una alerta de huracán está en efecto para:
Norte de Deerfield Beach a la ensenada de Júpiter
Línea del condado de Flagler/Volusia al estrecho de Altamaha en Georgia
Una Advertencia de Tormenta Tropical está en efecto para:
Norte de Deerfield Beach a la ensenada de Júpiter
Una Vigilancia de Tormenta Tropical está en efecto para:
Al norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach
Lago Okeechobee
Una Advertencia de Sobrevoltaje de Tormenta está en efecto para:
De Lantana a la línea de los condados de Flagler/Volusia
Una Vigilancia de Sobretensión de Tormenta está en efecto para:
Del norte de Deerfield Beach al sur de Lantana
Línea del Condado de Flagler/Volusia al Río Savannah
Puede encontrar información sobre los relojes y advertencias en el siguiente enlace: https://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT5+shtml/012123.shtml

EVACUACIONES

Los siguientes condados han emitido órdenes de evacuación obligatoria para las zonas costeras:
Condado de Brevard
Condado de Duval
Condado de Flagler
Condado de Indian River
Condado de Martin
Condado de Nassau
Condado de Palm Beach
Condado de Putnam
Condado de St. Johns
Condado de St. Lucie
Condado de Volusia
Los siguientes condados han emitido órdenes de evacuación voluntaria o por etapas para las zonas costeras:
Condado de Glades
Condado de Hendry
Condado de Highlands
Condado de Okeechobee
Condado de Osceola
Para obtener información actualizada sobre las órdenes de evacuación, incluyendo las ubicaciones y zonas exactas, visite https://www.floridadisaster.org/evacuation-orders/

REFUGIADOS

Se abren los refugios generales: 85
Refugios para necesidades especiales abiertos: 25
Para obtener información actualizada sobre las operaciones de los refugios, incluidas las ubicaciones, visite https://www.floridadisaster.org/shelter-status/ o https://floridadisaster.org/planprepare/disability/disability-shelters/

TELECOMUNICACIONES

Comcast abrió su red de casi 200,000 puntos de conexión WiFi Xfinity en toda Florida a cualquiera que los necesitara, incluyendo clientes noXfinity, sin cargo alguno.
Charter Communications, Inc. ha abierto más de 32,000 puntos de conexión WiFi de Spectrum desde el Condado de Volusia hasta el Condado de Pinellas – abierto a todos los usuarios hasta nuevo aviso en las áreas de servicio de Spectrum en todo el estado.
El Departamento de Servicios de Gestión (DMS) ha establecido un grupo de coordinación de proveedores de telecomunicaciones de emergencia para asegurar que se coordinen los esfuerzos de recuperación para ayudar en la respuesta de emergencia y la recuperación después de que haya pasado la tormenta.
Hay casi 25.000 trabajadores de la línea, tripulaciones de árboles y personal de apoyo en todo el estado de Florida para ayudar a restaurar rápidamente la energía.
Verizon ofrece llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados para los clientes que se encuentren en el camino del huracán. Los clientes de prepago, postpago y pequeñas empresas de Verizon en el camino del huracán tendrán llamadas, datos y mensajes de texto ilimitados del 2 al 9 de septiembre.
AT&T anunció que renunciará a los excedentes de datos en las áreas afectadas de Florida del 2 al 8 de septiembre.

COMBUSTIBLE

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) ha escoltado camiones de combustible para asegurar que el combustible llegue a las áreas críticas más rápidamente. El estado está trabajando estrechamente con la industria del combustible para asegurar que haya un suministro adecuado de combustible en todo el estado.
A través de la Orden Ejecutiva 19-189, el Gobernador DeSantis renunció a las horas de servicio y a los pesos de los camiones de combustible. Los estados vecinos, específicamente Alabama, Mississippi y Georgia, también han renunciado a los requisitos para que el combustible se pueda mover de manera más rápida y eficiente.
El Estado de la Florida está trabajando con socios de la industria para identificar recursos adicionales, incluyendo camiones, personal, etc. para distribuir más combustible en todo el estado.
Los funcionarios de la Florida están trabajando con los puertos a lo largo de la Costa Este de la Florida para monitorear los recursos y ayudar con los cierres y reaperturas.

ALIMENTOS Y AGUAS

El estado tiene 819,000 galones de agua y 1.8 millones de comidas listas para ser distribuidas.
El Estado ha presentado una solicitud a FEMA de 9 millones de litros de agua y 6,5 millones de comidas estables en el lineal.
El Estado ha desplegado previamente 860.000 botellas de agua en los condados de preparación.
El estado tiene 730.000 libras de hielo listo para la distribución.

APOYO MILITAR

Después de la autorización del Gobernador DeSantis, un total de 2,276 Guardias de la Florida han sido activados al Servicio Activo Estatal para las operaciones de respuesta al Huracán Dorian, con un adicional de 2,286 Guardias que apoyan en una variedad de estados, elevando el número total de Soldados y Aviadores que responden a 4,562.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

21 Grupos de Trabajo de Búsqueda y Rescate Urbano en Florida están listos para participar.
Se han desplegado tres equipos de reconocimiento y están listos para participar.
Dos Equipos de Materiales Peligrosos han sido desplegados y están listos para participar.
Un Equipo de Búsqueda y Rescate en Helicóptero (HSART) está actualmente en espera con ocho fuselajes diferentes (dos UH-60 Blackhawks, dos CH-47 Chinooks, dos HH-60 Blackhawks y dos LUH-72 Lakotas), que proporcionarán capacidades de búsqueda y rescate en apoyo de la Búsqueda y Rescate Estatal si es necesario.
Dos equipos del Grupo de Operaciones Especiales (SOG) de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) se desplegarán para la búsqueda y rescate urbano (USAR).

CUMPLIMIENTO DE LA LEY

Más de 1.200 agentes del orden público estatales juramentados están a la espera de un posible despliegue.
La Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) ha preparado su equipo de respuesta de emergencia y recursos para la puesta en marcha a medida que la tormenta se acerca al estado.
El FHP está llevando a cabo una misión para proporcionar diversas escoltas de combustible a las comunidades que lo necesitan en este momento.
FHP también está en contacto con sus socios locales de transporte y cumplimiento de la ley para identificar y ayudar con cualquier necesidad local antes, durante y después de la tormenta.
El FHP está proporcionando 2 soldados para la seguridad en cada una de las 8 Plazas de Servicio en el Florida Turnpike para agilizar el servicio en las bombas de combustible.
El FHP tiene 68 soldados de la Fuerza de Reacción Rápida (QRF) a la espera de ser desplegados.
El FHP ha activado turnos Alfa/Bravo de 12 horas para aproximadamente 1.400 soldados en las zonas orientales del estado.
El FHP desplegó una aeronave para monitorear el tráfico en las carreteras I-75 y I-95 en la parte sur del estado.
Para ayudar a los funcionarios locales con las evacuaciones y la seguridad del tráfico, el FHP tiene 10 soldados asignados al Condado de Nassau y 14 soldados asignados al Condado de St.
El FHP está ayudando al Departamento Correccional con varias escoltas en las áreas de impacto previsto.
Los móviles del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida con Licencia sobre Ruedas (FLOW) han sido preparados y están listos para desplegarse y servir a los clientes afectados inmediatamente después de la tormenta.
El equipo de ayuda mutua de la FDLE está liderando la respuesta de las fuerzas de seguridad de Florida coordinando más de 40 misiones, incluyendo evacuaciones y etapas previas.
El FDLE ha preposicionado equipos de logística a lo largo de la costa este de Florida listos para responder después de que la tormenta llegue a tierra.
El FDLE tiene un equipo de comunicaciones móviles preposicionado para asegurar que las comunicaciones de emergencia continúen después de la tormenta.
La FWC cuenta con más de 800 oficiales y recursos preparados para su posible despliegue allí donde se necesiten. Ellos tienen una variedad de equipo especializado, incluyendo, aviones, botes de poco calado, ATVs, botes de aire y vehículos de tracción en las cuatro ruedas para ayudar con la recuperación.

TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

El Gobernador DeSantis ha ordenado la suspensión de peajes en la línea principal de Florida Turnpike, y ha seleccionado carreteras de peaje en todo el estado.
Las suspensiones de peaje incluyen lo siguiente:
Callejón del cocodrilo
La línea principal del Turnpike (SR 91), incluyendo la extensión -Homestead (SR 821)
Autopista de pasto agroforestal (SR 869)
Autopista Beachline (SR 528)
SR 417 – Eastern beltway around Orlando desde la I-4 en el Condado de Osceola hasta la I-4 en el Condado de Seminole.
SR 429 – La carretera Daniel Webster Western Beltway desde la I-4 en el condado de Osceola hasta la US 441 en Apopka.
Carriles Expresos de la I-95
Carriles Expresos I-595
Carriles Expresos I-75
I-295 Express
RE 23
Peajes suspendidos según lo anunciado por la Autoridad de Autopistas de la Florida Central:
o SR 408

o SR 414

o SR 451

o SR 453

o SR 538

o SR 551

El FDOT está trabajando con funcionarios estatales y locales para evaluar la situación actual y las necesidades, y está celebrando teleconferencias con las oficinas de distrito del FDOT.
El Sistema de Información al Viajero 511 de la Florida es una de las maneras más efectivas en que los conductores pueden mantenerse informados sobre las carreteras del estado durante condiciones climáticas severas.
FDOT está operando los carriles I-595 Express en dirección oeste hasta que el huracán Dorian haya pasado. El tráfico en sentido este-oeste seguirá utilizando los carriles de uso general en sentido este-oeste durante este período.
En la actualidad, el tráfico fluye sin problemas y sin problemas.
Los contadores de tráfico actualmente reportan un pequeño aumento en el flujo en la I-10 hacia el oeste con velocidades de flujo libre.
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale está cerrado a los vuelos.
El Aeropuerto Internacional de Palm Beach ha suspendido todos los vuelos comerciales.
El Aeropuerto Internacional de Daytona Beach sigue abierto.
El Aeropuerto Internacional de Jacksonville sigue abierto.
El Aeropuerto Internacional de Orlando-Melbourne ha suspendido todos los vuelos comerciales.
El aeropuerto de Orlando-Sanford está abierto y totalmente operativo.
Orlando International y los aeropuertos de la costa oeste de Florida están abiertos.
Los siguientes puertos marítimos de la Florida están actualmente cerrados:
Puerto de Miami
Puerto Everglades
Puerto de Fort Pierce
Puerto de Palm Beach
Puerto Cañaveral
Condición de Puerto Yankee (movimiento del buque restringido según lo determine el Capitán del Puerto)
Puerto de Fernandina
Puerto de Jacksonville

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El Departamento de Protección Ambiental (DEP, por sus siglas en inglés) ha completado los estudios previos a la tormenta en las playas, y la guía de preparación previa a la tormenta ha sido distribuida a todas las instalaciones de desechos peligrosos, agua potable y aguas residuales.

Los cierres de parques del estado de Florida se pueden encontrar en www.floridastateparks.org/StormUpdates
La información sobre el cierre de las oficinas estatales, incluyendo las oficinas del DEP, se puede encontrar aquí.
Los visitantes con reservaciones de cabañas y campamentos existentes en los parques impactados serán notificados por ReserveAmerica de su estado de reservación. Se ha renunciado a los cargos de cancelación para el alojamiento nocturno.
1,038 Sitios de Manejo de Desechos de Desastres han sido pre-autorizados y 76 han sido autorizados para los 67 condados a los que se refiere la Orden Ejecutiva del Gobernador.

Se ha desplegado una herramienta en línea para que el público pueda informar sobre la ubicación de los escombros de la tormenta.

La guía de preparación previa a la tormenta ha sido distribuida a los gobiernos locales y a todas las instalaciones de residuos peligrosos, agua potable y aguas residuales.
DEP ha emitido una Orden Final de Emergencia que autoriza reparaciones, reemplazo, restauración y otras medidas debido a los impactos del Huracán Dorian.

El personal de State Parks Field continúa sus esfuerzos para preparar los parques para posibles cierres en todo el estado.
DEP ha activado StormTracker que es una herramienta de reporte en línea que rastrea el estado de las instalaciones de agua potable y aguas residuales y las necesidades como resultado de los impactos de las tormentas.

DEP está monitoreando los pedidos de generadores para ver si hay impactos después de la tormenta.
Se han identificado cuatro (4) Equipos de Respuesta en Áreas Peligrosas (HART) para su posible despliegue.
Se han identificado dieciséis (16) equipos de huelga para el despliegue de la limpieza del parque y están listos con equipo y personal.

DEP continúa trabajando en la fortificación de dunas en el condado de Flagler. La fortificación en el condado de St. Johns está actualmente suspendida hasta después de la tormenta.

COMERCIO E INDUSTRIA

Uber está ofreciendo transporte a aquellos que necesitan transporte para ir a un refugio. Use el código DORIANRELIEF en la solicitud, solicite y seleccione cualquiera de los refugios de evacuación de Florida que aparecen como su destino. Se pueden encontrar refugios en www.floridadisaster.org/info

En respuesta al huracán Dorian, los anfitriones de Airbnb en Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Alabama están ofreciendo lugares gratuitos para alojar a los evacuados y/o a los trabajadores de socorro (pagados o voluntarios) entre el 31 de agosto y el 16 de septiembre a través del programa Open Homes. Visite el siguiente enlace para encontrar alojamiento temporal sin costo: https://www.airbnb.com/dorianmainland

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos ha activado el Servicio de Ayuda en Casos de Desastre (Disaster Help Desk) al 1-888-692-4943 para empresas que puedan tener preguntas antes y después de una tormenta.

La Asociación de Restaurantes y Hospedaje de la Florida (FRLA) y la Federación de Comercios de la Florida, y VISIT FLORIDA, en coordinación con el Departamento de Oportunidades Económicas, tienen representantes en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado que proporcionan información y coordinación de alojamiento y recursos para apoyar a los equipos de respuesta rápida, trabajadores de servicios públicos y profesionales de administración de emergencias que responden al Huracán Dorian.

La Asociación de Restaurantes y Hospedaje de la Florida (FRLA) está alentando a los miembros de los alojamientos a inscribirse en el programa de Asistencia para Refugios de Transición de FEMA, a relajar las políticas de cancelación y a relajar las políticas de mascotas para los evacuados.

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida (DEO, por sus siglas en inglés) continúa animando a las empresas a visitar www.FloridaDisaster.biz para obtener consejos sobre preparación para desastres y registrarse para recibir actualizaciones a medida que avanza la tormenta.

Después de la tormenta, DEO está animando a las empresas a completar la Encuesta de Evaluación de Daños a la Empresa. Para acceder a la encuesta de negocios, haga clic AQUÍ y seleccione “Hurricane Dorian” en el menú desplegable. La respuesta a la evaluación de daños no es una solicitud de asistencia y la información proporcionada será compartida con varias agencias estatales y locales para ejecutar los programas de ayuda apropiados. Para obtener asistencia adicional, las empresas pueden llamar a la línea de recuperación de desastres del sector privado al (850) 815-4925.

DEO está extendiendo el plazo para que los gobiernos locales presenten solicitudes para el Programa de Reparación de Infraestructura de Florida de $85 millones.

VISIT FLORIDA está constantemente actualizando el sitio web de respuesta a emergencias Florida Now. Esto incluye animar a los floridanos con planes de regresar a la costa este de Florida después de las vacaciones del Día del Trabajo para extender su tiempo fuera del área o para ir al noroeste de Florida, que no está en el cono de pronóstico del huracán Dorian.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados