Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Donald Trump reconoce a Juan Guiadó como presidente de Venezuela

A minutos de que el presidente de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, se juramentara como presidente interino de de Venezuela, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que informa que el Presidente Trump lo reconoce como Presidente de Venezuela. Por Redacción MiamiDiario El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de un […]

Por Allan Brito
Donald Trump reconoce a Juan Guiadó como presidente de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A minutos de que el presidente de la Asamblea Nacional , Juan Guaidó, se juramentara como presidente interino de de Venezuela, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que informa que el Presidente Trump lo reconoce como Presidente de Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de un comunicado de la Casa Blanca y de la red Twitter reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El Presidente @realDonaldTrump ha reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaido, como Presidente interino de Venezuela”.

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó este miércoles como presidente encargado del país durante una masiva manifestación en Caracas.

Guaidó, de 35 años, alzó la mano derecha y dijo que daba ese paso ante cientos de miles de venezolanos en una zona del este de Caracas.

“Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado”, dijo Guaidó en medio de los aplausos.

Como se recordará el gobierno de los Estados Unidos, rechazó la juramentación de Nicolás Maduro por considerar que no fue electo en un proceso libre y justo. El dictador venezolano intentó por diferentes medios el reconocimiento de Donald Trump, para lo cual solicitó una reunión con el mandatario norteamericano sin éxito.

El senador Marco Rubio expresó su satisfacción por  el anuncio del Gobierno estadounidense al reconocer A Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

https://www.instagram.com/p/Bs_H_hKnAo-/

 

Este martes la Casa Blanca por boca del VP MiKe Pence había expresado su apoyo al pueblo de Venezuela, a la Asamblea Nacional, único organismo democráticamente electo en ese país, y en especial a Juan Guaidó.

También le puede interesar:

Con fuerza y entusiasmo venezolanos coparon las calles para exigir salida de Nicolás Maduro

Miami con el corazón en Venezuela

 

Relacionados