Estados Unidos

Donald Trump se niega a renombrar bases militares que honran a generales confederados

El presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó las llamadas para cambiar el nombre de las bases militares estadounidenses nombradas en honor a los generales confederados en medio de los continuos disturbios sociales después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial. Por redacción MiamiDiario “Los Estados Unidos de América entrenaron y desplegaron […]

Por Allan Brito
Donald Trump se niega a renombrar bases militares que honran a generales confederados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó las llamadas para cambiar el nombre de las bases militares estadounidenses nombradas en honor a los generales confederados en medio de los continuos disturbios sociales después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial.

Por redacción MiamiDiario

“Los Estados Unidos de América entrenaron y desplegaron a nuestros héroes en estos terrenos sagrados, y ganaron dos guerras mundiales. Por lo tanto, mi Administración ni siquiera considerará el cambio de nombre de estas instalaciones militares magníficas y legendarias”, tuiteó el presidente un día después de algunos líderes militares. Dijeron que estaban abiertos a la idea.

“Se ha sugerido que cambiemos el nombre de hasta 10 de nuestras bases militares legendarias, como Fort Bragg en Carolina del Norte, Fort Hood en Texas, Fort Benning en Georgia, etc.”, escribió Trump. “Estas bases monumentales y muy poderosas se han convertido en parte de una gran herencia estadounidense y una … historia de victoria, victoria y libertad”.

Trump, quien ha sido acusado de adoptar una postura de extrema derecha a raíz de la muerte de Floyd bajo las rodillas de un oficial de policía, no mencionó los sentimientos de algunos estadounidenses afroamericanos de que esos nombres básicos evocan recuerdos dolorosos de la esclavitud en Estados Unidos.

Convocó al grupo de prensa del día en la Casa Blanca para un evento al final de la tarde sobre relaciones raciales que no estaba en su agenda pública, pero se negó a responder preguntas sobre su oposición a renombrar las bases.

Su principal secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, dijo que su jefe “fervientemente” está en contra de nuevos nombres para las bases, diciendo que sería un “insulto” a las tropas caídas cambiar el nombre de las bases.

Una de las razones es porque “la última pieza” de suelo estadounidense que muchas tropas militares estadounidenses cayeron antes de morir en la batalla fue en bases nombradas por generales confederados.

La principal portavoz del presidente fustigó al ex vicepresidente Joe Biden , diciendo que apoyaba las cifras a favor de la segregación durante los debates de autobuses escolares en Estados Unidos.

“¿Deberíamos cambiar el nombre del Centro de Bienvenida Biden?” preguntó retóricamente antes de salir de la sala de reuniones de la Casa Blanca, refiriéndose a una instalación a lo largo de la carretera interestatal 95 a las afueras de Newark, Delaware, llamada así por el presunto candidato presidencial demócrata 2020.

Sus comentarios llegaron unas horas después de que uno de los principales asesores económicos del presidente, Larry Kudlow, rechazó la noción de racismo que se está incorporando en el tejido de la sociedad estadounidense.

“No creo que haya racismo sistémico en Estados Unidos”, dijo Kudlow a periodistas.

El rechazo de los nombres confederados y el comentario de Kudlow se produjo un día después de que Trump tuiteó el apoyo a dos policías de Buffalo, Nueva York, que enfrentan cargos después de empujar al manifestante de 75 años al suelo y luego se alejaron mientras su cabeza sangraba en una acera 

Con información de VOA

También te pede interesar:

Relacionados