Eventos, Florida, Política

Trump en Florida: Demócratas caerán como un derrumbe en elecciones 2020

El presidente Donald Trump estuvo en Florida el martes en la noche, desde el recinto deportivo Centro BB&T ubicado en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward, se dirigió a una gran multitud que lo aclamaba para su reelección en 2020. Este es el primer evento en el estado del Sol. Por Redacción Miami Diario Desde tempranas horas […]

Por Allan Brito
Trump en Florida: Demócratas caerán como un derrumbe en elecciones 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump estuvo en Florida el martes en la noche, desde el recinto deportivo Centro BB&T ubicado en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward, se dirigió a una gran multitud que lo aclamaba para su reelección en 2020. Este es el primer evento en el estado del Sol.

Por Redacción Miami Diario

Desde tempranas horas una gran cantidad de personas se acercaron al BB&T para escuchar las propuestas de Trump en la Florida, unos 20.000 residentes se dieron cita en el centro deportivo, donde el primer mandatario estadounidense perdió más de 25 puntos porcentuales en 2016, destacó floridapolitics.com.

El vicepresidente Mike Pence fue el encargado de presentar a Trump, este último dio un mitin que duró cerca de dos horas.

“Para mantener a Estados Unidos genial, necesitamos que Florida decida aquí y ahora si va a votar para que el presidente Donald Trump esté por cuatro años más en la Casa Blanca”, dijo Pence a la multitud.

El evento fue anunciado como el “regreso a casa”, debido a que Trump declaró recientemente que el Estado del Sol sería su nueva residencia permanente.

Durante el discurso Trump arremetió contra los demócratas, demonizándolos -al igual que contra algunos medios de comunicación– a los cuales considera amenazas casi existenciales para el país.

También parecía confiado en las posibilidades de que su partido recupere la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el 2020, que está en manos de los demócratas desde el 2018, hecho que permitió que se realizara una investigación con la posibilidad de un juicio político en su contra debido al manejo que tuvo con el caso de Ucrania.

Trump aseguró, “El día de las elecciones del 2020, los demócratas locos caerán como un derrumbe“, agregó, “Y ese deslizamiento de tierra comenzará aquí mismo en el gran estado de Florida”.

El presidente estadounidense expresó que “el país está mejor que nunca”, además se refirió a la situación que atraviesan varias naciones latinoamericanas, al respecto destacó: “Estamos orgullosamente apoyando al pueblo de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que están dando la legítima batalla por la libertad”, indicó voanoticias.com.

Luego agregó, “Para aquellos que han están intentando imponer los horrores del socialismo en nuestro país, les digo otra vez: América jamás será un país socialista. Nunca”.

 

Funcionarios republicanos en el mitín

Varios funcionarios republicanos del Estado del Sol lo acompañaron en su mitín, como fue el caso del  gobernador Ron DeSantis , la teniente jefe Jeanette Núñez , la fiscal general Ashley Moody y el director financiero Jimmy Patronis, informó floridapolitics.com.

También estuvieron en el Centro BB&T algunos congresistas como Gus Bilirakis, Matt Gaetz, Brian Mast , Bill Posey y Michael Waltz . La ex AG Pam Bondi , quien recientemente fue contratada por Trump para ayudar a manejar los mensajes sobre la investigación de juicio político en curso.

El gobernador Ron DeSantis fue el único que habló, dándole la bienvenida al estado y comentando algunos de sus triunfos políticos en la Florida.

Problemas de Florida

Sobre algunos de los problemas que existen en la Florida, Trump aseguró que han dado y seguirán otorgando fondos federales para abordar las dificultades relacionadas con la calidad del agua del estado.

Lago Okeechobee

Al respecto aseveró, “Hemos entregado más de medio billón de dólares para arreglar el Lago Okeechobee“, también comentó los esfuerzos para ayudar al estado a lidiar con el problema de la marea roja.

Asimismo habló sobre las elecciones de 2018, haciendo referencia a “cosas torcidas” indefinidas que sucedieron con las máquinas de votación de Florida.

Llamado a los demócratas

El inquilino de la Casa Blanca solicitó a  los congresistas demócratas como Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala que presionen a la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que apruebe el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), que reemplazaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El gran ausente: El tiroteo de Stoneman Douglas

Algo que llamó la atención fue que no habló sobre el tiroteo de Stoneman Douglas acaecido en 2018 y la solicitud de muchos votantes de hacer políticas para reducir los tiroteos masivos en el país.

Jeb Fain , un portavoz del grupo progresista American Bridge , llamó a Trump por sus reiteradas falsas promesas sobre las medidas que ha dicho tomará sobre el control de armas.

“En medio de todos sus desvaríos y desvaríos, el historial de Donald Trump de promesas abandonadas para abordar la violencia armada hablará mucho sobre su cobardía mientras hace campaña a la sombra de Parkland”, aseguró Fain.

El vocero del grupo American Bridge aseveró, “La negativa del presidente a actuar en este asunto de vida o muerte es una traición desvergonzada de Parkland y de innumerables comunidades en todo el país que han pagado y continúan pagando el costo inconmensurable de la inacción”.

Por su parte, la presidente del Partido Demócrata de FloridaTerrie Rizzo  también se refirió a las falsas promesas que ha realizado Trump.

Al respecto señaló, “Donald Trump puede haberlo llamado una reunión de regreso a casa, pero la verdad es que es una fiesta de jubilación”.

Luego aseguró, “Trump perderá en Florida porque los floridanos estamos enfermos y cansados ​​de sus mentiras, de sus promesas incumplidas, su división y su búsqueda de cuidarse a sí mismo y a los ricos mientras nos deja atrás al resto de nosotros. Es una pena para los líderes republicanos que han decidido defenderlo a toda costa, en lugar de preocuparse por los floridanos “.

Votantes republicanos opinan

Pero Emerson George , portavoz del grupo Trump Victory, argumentó que la fuerte demostración del martes es una señal de lo que vendrá en 2020, dio a conocer floridapolitics.com.

“El mitin de regreso a casa del presidente Trump muestra la emoción y el entusiasmo que está surgiendo en todo el Estado del Sol”, afirmó George.

“El presidente ha cumplido sus promesas a Florida. Sus políticas favorables al crecimiento han llevado a una economía en auge y un desempleo sin precedentes. En el extranjero, el presidente Trump ha luchado por los derechos humanos y ha sido el presidente más pro israelí de la historia. En 2020, el Estado del Sol ayudará a enviarlo de regreso a la Casa Blanca “.

Cabe destacar que en el tiempo que Donald Trump ha sido presidente de los Estados Unidos ha tenido una la línea dura frente a la inmigración ilegal, aspecto que ha generado varios debates como la gran controversia que existe con los centros de detención para niños migrantes, la construcción del muro en la frontera con México y el acoso a otros países para que acepten ser un “tercer país seguro”, y acojan a los migrantes para que soliciten asilo en esa nación, antes de llegar a EEUU.

Marisol Mercedes, quien es integrante del grupo Latinos for Trump,comentó a voanoticias.com que considera que el el actual mandatario estadounidense “lo ha hecho muy bien”, especialmente cuando se trata de la cuestión latinoamericana.

También le puede interesar:

Trabajadores de catering del aeropuerto internacional de Miami protestan por salario digno

Alcalde de San Petersburgo celebró en Cuba mientras la dictadura no deja salir de su hogares a periodistas

Jefe de Campaña de Donald Trump asegura que el voto latino y el estado de Florida serán determinantes en elecciones 2020

Relacionados