Cultura, Florida

Doral expone mensaje reflexivo con original muestra de arte urbano

Arte Urbano Pedestriart, emplazado frente a la alcaldía de la municipalidad de Doral, recoge una interpretación del artista Leonel Matheu, acerca de la campaña “We don´t do this here”, o “eso no se hace aquí” Por Redacción MiamiDiario El municipio miamense de Doral se suma a la campaña de concientización social y despide el año con un […]

Por Allan Brito
Doral expone mensaje reflexivo con original muestra de arte urbano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arte Urbano Pedestriart, emplazado frente a la alcaldía de la municipalidad de Doral, recoge una interpretación del artista Leonel Matheu, acerca de la campaña “We don´t do this here”, o “eso no se hace aquí”

Por Redacción MiamiDiario

El municipio miamense de Doral se suma a la campaña de concientización social y despide el año con un despliegue de advertencias en forma de señales de tráfico, que están destinadas a recordar las normas sociales.

La muestra tiene por nombre Arte Urbano Pedestriart y consiste en una treintena de aparentes señales de tráfico, emplazada frente a la alcaldía de la municipalidad, que recoge la interpretación del artista Leonel Matheu, acerca de la campaña We don´t do this here, o Eso no se hace aquí, que está encaminada a recordar que no se tiran papeles al suelo, no se podan árboles sin permiso o simplemente no se hace ruido.

“Este proyecto me dio a entender rápidamente que se trata de un modelo de arte que hace reflexionar y que une a la gente”, comentó el alcalde Juan Carlos Bermúdez.

De hecho, esta campaña ha sido presentada en otras ciudades del país, incluyendo Miami, donde ha sido recibida con mucho éxito.

“Para mí siempre ha sido importante fomentar el buen sentido de comunidad, así como enfatizar la importancia del comportamiento que tiene como fin proteger nuestra calidad de vida. Todo esto es lo que representa esta instalación”, resaltó.

Una muestra artística con un mensaje muy claro de reflexión ciudadana, en la localidad de Doral

La exhibición es patrocinada con fondos de la firma urbanística Codina Partners, que estuvo a cargo del diseño y las obras del centro urbano y comercial de 250 acres Downtown Doral, en el que denotan 70 locales comerciales, edificios de apartamentos y garajes de estacionamiento.

El municipio de Doral fue creado en 2003 y cuenta hoy con unos 63.000 habitantes, y además dispone de una importante fuerza económica que está mayormente relacionada con los servicios de mercancías del colindante Aeropuerto Internacional de Miami.

El diseñador de las artísticas advertencias en forma de señales de tráfico, Leonel Matheu, es oriundo de Cuba y cuenta con un atractivo resumen curricular de exposiciones en el país y el extranjero, entre las que destacan exhibiciones en el Museum of Contemporary, Art en North Miami; The Patricia & Philip Frost Art Museum, en FIU y el Lowe Art Museum, en Coral Gables, así como el Bass Museum of Art, en Miami Beach, entre otros.

Con información de Diario las Américas

Vea también:

A través de las redes sociales los artistas desearon una Feliz Navidad a sus seguidores

Kate del Castillo logró visitar su México lindo y querido tras 3 años de “ausencia forzada”

Regresa el ventrílocuo Antulio Kobbo Santarrosa a los escenarios

Relacionados