Florida

Dorian se fortalece y podría llegar a Florida como huracán categoría 3

 El Centro Nacional de Huracanes actualizó su seguimiento de 11 am para mostrar que la tormenta tropical Dorian podría ser un huracán de categoría 3 para el momento en que toque tierra en Florida el lunes por la mañana. Por Redacción MiamiDiario Los pronosticadores esperan que la tormenta tropical Dorian se fortalezca en los próximos días a […]

Por Allan Brito
Dorian se fortalece y podría llegar a Florida como huracán categoría 3
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El Centro Nacional de Huracanes actualizó su seguimiento de 11 am para mostrar que la tormenta tropical Dorian podría ser un huracán de categoría 3 para el momento en que toque tierra en Florida el lunes por la mañana.

Por Redacción MiamiDiario

Los pronosticadores esperan que la tormenta tropical Dorian se fortalezca en los próximos días a medida que se agita a través del Océano Atlántico y podría escalar a huracán categoría 3 antes de tocar tierra en la Florida.

Los huracanes de categoría 3 se consideran tormentas importantes y a menudo dejan daños devastadores con vientos de hasta 129 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Dorian se fortaleció el miércoles por la mañana con vientos máximos sostenidos de 70 mph,  (110 km/h) con ráfagas más fuertes,  10 mph más de la medición compartida por los pronosticadores unas tres horas antes.

Lea también:Siga estos consejos para prepararse ante la llegada de un huracán o una tormenta tropical

A las 1100 AM el centro de la Tormenta Tropical Dorian fue localizado muy cerca a unas 25 millas de St Croix en las Islas Vírgenes estadounidenses. Dorian se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 13 mph (20 km/h) y se espera que este movimiento general continue durante el próximo día o dos.

En el pronóstico de trayectoria,  Dorian debe moverse cerca de las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y luego continuar sobre el mar abierto del Atlántico muy al este del sureste de las Bahamas. Se pronostica que Dorian se convertirá en huracan más tarde hoy.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 Km) primordialmente al este del centro.

Las autoridades han emitido alertas de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Varios locales cercanos fueron colocados bajo advertencias de tormenta tropical y advertencias antes del paso de la tormenta.

Se esperaba que la tormenta produzca fuertes lluvias en partes de Florida y otras partes del sureste de los Estados Unidos a finales de esta semana y hasta la próxima.

También le puede interesar

Profesores de Florida podrán optar por un año de admisión gratis en SeaWorld

Juicio a Carnival bajo ley Helms-Burton: Juez de Miami rechazó pedido de anulación

Escape de sustancias tóxicas en colegio de Miami-Dade afectó a varias personas

 

Relacionados