Dos años y medio de cárcel a neo nazi por crímenes de odio en Reino Unido

Por MiamiDiario JM septiembre 11, 2019 13:19

Dos años y medio de cárcel a neo nazi por crímenes de odio en Reino Unido

El famoso neonazi de Reino Unido, Nathan Worrell, ha sido condenado a dos años y medio de prisión tras haber sido declarado culpable de ocho delitos racistas.

Por redacción MiamiDiario

Anteriormente, Worrell cumplió una condena de prisión en 2008 por acoso racialmente agravado y por estar en posesión de material terrorista, reportó IsraelInternacional.

Según una declaración publicada por la policía antiterrorista del Reino Unido, Worrell “tenía la intención de incitar al odio racial” y su condena también estaba relacionada con “la posesión de material terrorista”.

Los ocho delitos están comprendidos en la Ley de Orden Público de 1986.

Durante su juicio en agosto en el Tribunal de la Corona de Grimsby, se reveló que Worrell es miembro del Ku Klux Klan, y le dijo al tribunal que no creía en “la diversidad o el multiculturalismo”.

También es un vehemente negador del Holocausto, y ha estado colocando pegatinas que llaman a la diversidad “genocidio blanco” en faroles y otros lugares de Grimsby. Otras calcomanías que colocó prometían apoyo a los grupos de la supremacía blanca, incluyendo Combat 18, que es una conocida organización terrorista neonazi originaria del Reino Unido. Algunas de las pegatinas también fomentaban las divisiones raciales y los sentimientos anti-inmigrantes.

Durante el proceso, se le preguntó si el Holocausto había ocurrido y él lo negó, diciendo que los seis millones de judíos habían muerto a causa de “los bombardeos y el hambre de los aliados”.

También declaró que cree que Hitler fue profundamente malinterpretado y que mucho de lo que se dice de él en la historia es falso.

En un comunicado, la directora de la División Especial de Delitos Especiales y Lucha contra el Terrorismo de la Fiscalía de la Corona, Jenny Hopkins, destacó que Worrell “es un neonazi comprometido con un odio hacia las personas que no son blancas”.

“Los SPI procesarán a los extremistas de derecha que incitan al odio racial en las comunidades y ayudan a mantener a la población a salvo”, agregó.

También puedes leer:

Información dígital del ADN es almacenada por científicos de Israel

JNF: ¡Colabore con AMSHI!

Conoce los últimos adelantos tecnológicos presentados en IFA 2019

Por MiamiDiario JM septiembre 11, 2019 13:19

La Chica Miami

Restaurante de la Semana