Estados Unidos

Dos estudiantes asesinados y un sospechoso en estado crítico tras tiroteo en una escuela de California

Un adolescente de 14 años y una  de 16 años murieron después de que un compañero abrió fuego en una escuela secundaria en el sur de California este jueves por la mañana. Por Redacción MiamiDiario Hubo un total de seis víctimas, incluido el presunto tirador, quien está cumpliendo 16 años este jueves, pero tras el […]

Por Allan Brito
Dos estudiantes asesinados y un sospechoso en estado crítico tras tiroteo en una escuela de California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un adolescente de 14 años y una  de 16 años murieron después de que un compañero abrió fuego en una escuela secundaria en el sur de California este jueves por la mañana.

Por Redacción MiamiDiario

Hubo un total de seis víctimas, incluido el presunto tirador, quien está cumpliendo 16 años este jueves, pero tras el hecho violento fue detenido y se encuentra en el hospital en “grave condición” por una herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades.

Los detectives revisaron el video de la escena que mostraba al hombre armado en el patio de la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita cuando sacó un arma de su bolso, le disparó a cinco personas y luego se disparó en la cabeza, dijeron las autoridades.

Las víctimas sobrevivientes son una joven de 14 años, otra de 15 años y un chico de 14 años.

El arma, una pistola semiautomática calibre .45, fue recuperada sin más balas, dijeron las autoridades.

Actualmente la novia del sospechoso y su madre están hablando con detectives, para ayudar a construir la escena del tiroteo que se registró a las 7:38 am hora local durante lo que se llama “Período Cero”, que es antes de que el día escolar comience oficialmente a las 8 am y a menudo se usa para clases extracurriculares, dijo la policía.

Cuando Hayden Trowbridge, de 17 años, escuchó los disparos, sus compañeros de clase empujaron sus escritorios hacia la puerta como una barricada,

El adolescente dijo que agarró su botella de agua de metal para usarla como arma, ya que todos se escondieron debajo de sus escritorios, llorando y abrazados. Trowbridge dijo que durante los ejercicios de tiroteo había practicado poner un libro frente a su pecho para protegerse contra un disparo mortal.

https://twitter.com/aguadulce_alex/status/1195033659037716480?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1195033659037716480&ref_url=https%3A%2F%2Fabcnews.go.com%2FUS%2Fshooting-reported-high-school-los-angeles-area%2Fstory%3Fid%3D67010044

 

Con información de abcnews

 

 

También le puede interesar

Balacera en escuela secundaria Saugus en California dejó varios heridos

Aprovechó festival musical en Florida para robar 104 celulares y varias tarjetas de crédito

Alex Días de la Portilla es la apuesta del alcalde de Miami a la Comisión municipal

Relacionados