Florida, Vida saludable

Dos pacientes en el condado de Broward dan positivo al nuevo coronavirus, según las autoridades

El viernes en la noche funcionarios de salud de Florida informaron que dos pacientes varones mayores en el condado de Broward dieron positivo presuntamente a un nuevo coronavirus, lo que los convierte en los dos primeros casos en el sur de Florida después de una semana de intensas pruebas, según difundió miamiherald Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Dos pacientes en el condado de Broward dan positivo al nuevo coronavirus, según las autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes en la noche funcionarios de salud de Florida informaron que dos pacientes varones mayores en el condado de Broward dieron positivo presuntamente a un nuevo coronavirus, lo que los convierte en los dos primeros casos en el sur de Florida después de una semana de intensas pruebas, según difundió miamiherald

Por Redacción Miami Diario

Adicional a esto, el departamento de salud también anunció la muerte de dos pacientes que habían sufrido COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Los casos son los siguientes: un hombre de unos 70 años en el condado de Santa Rosa. Este caso  fue anunciado por el gobernador el jueves, y el otro caso, que aún no se había anunciado, fue en el condado de Lee.

Un comunicado del Departamento de Salud de Florida revela que los dos pacientes habían realizado viajes internacionales.

De acuerdo con el departamento de salud, los pacientes del condado de Broward son un hombre de 65 años y un hombre de 75 años. Ambos están en  cuarentena.

Según dos fuentes que manejan información del Broward Memorial Healthcare System revelaron al Miami Herald que un paciente había dado positivo al nuevo coronavirus.

Sin embargo, la portavoz de Broward Memorial se negó a emitir comentarios, diciendo que toda la información sobre el caso sería manejada por el estado.

Lo cierto es que con el fallecimiento del hombre del condado de Santa Rosa, se suman los dos pacientes conocidos en Florida que han dado positivo al virus. Otro residente de Florida dio positivo en Washington.

Ante este cuadro, las autoridades sostienen que siguen monitoreando docenas de casos potenciales. Además de esos casos, el Departamento de Salud de Florida informó 55 resultados de pruebas  negativas y 51 resultados pendientes hasta el viernes. La agencia dijo que está monitoreando a 264 personas para detectar posibles síntomas de COVID-19.

Con información de: miamiherald

También le puede interesar:

Reabren la preparatoria Spruce Creek tras incidente con arma

Disney es la empresa más afectada y con más pérdidas por el coronavirus 

Cubano mata a su ex-pareja y se suicida en Miami

Relacionados