Cultura

Disney es la empresa más afectada y con más pérdidas por el coronavirus

La compañía de entretenimiento Walt Disney que ha sufrido grandes pérdidas financieras en las últimas semanas debido a la nueva cepa del coronavirus que se ha expandido en el planeta, puede ser una de las más perjudicada.  Redacción MiamiDiario Debido a que el microorganismo que ocasiona el nuevo brote de coronavirus se ha propagado peligrosamente en diversos países del mundo, y […]

Por Allan Brito
Disney es la empresa más afectada y con más pérdidas por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de entretenimiento Walt Disney que ha sufrido grandes pérdidas financieras en las últimas semanas debido a la nueva cepa del coronavirus que se ha expandido en el planeta, puede ser una de las más perjudicada.

 Redacción MiamiDiario

Debido a que el microorganismo que ocasiona el nuevo brote de coronavirus se ha propagado peligrosamente en diversos países del mundo, y ha provocado la muerte de más de 3.200 personas, a nivel mundial se han cacelado eventos, conciertos, estrenos y atracciones turísticas para evitar que sigan contagiándose más personas.

Muchos empresarios han decidido cancelar cerrar los lugares de diversión para grandes masas para evitar la propagación del virus, y a pesar de perjudicar sus finanzas, narró show.news.

Tal vez uno de estos centros turísticos de atracción más perjudicado en el mundo es la compañía de Disney, la cual ha sido muy afectada silenciosamente impactada siendo la empresa que ha sufrido más los efectos del coronavirus.

https://www.instagram.com/p/B9XCNynHQX4/?utm_source=ig_web_copy_link

Dysney no sólo ha cerrado parques, sino que también canceló algunos estrenos que trae como consecuencia grandes pérdidas de ganancias.

De hecho uno de los eventos más esperado era  lanzamiento de Disney+ en Inglaterra, pero también fue cancelado. En el mismo se esperaba que reuniera a importantes ejecutivos, invitados especiales y periodistas.

https://www.instagram.com/p/B9OU0QSnrjk/?utm_source=ig_web_copy_link

Pero el coronavirus ha hecho que muchos invitados hayan cancelado su presencia al evento. Las personas no queren viajar a otros países, les da miedo contraer la enfermedad, todas estas razones hicieron que la empresa cancelara el lanzamiento de Disney+.

https://www.instagram.com/p/B9SWBShpi3q/?utm_source=ig_web_copy_link

La compañía aún así ha promocionado el servicio de streaming por medio de sus redes sociales al igual que por ahí publica los avisos de prensa.

https://www.instagram.com/p/B9Fhkv3Bfqv/?utm_source=ig_web_copy_link

Disney también tuvo que cerrar varios de sus parques más emblemáticos asumiendo la consecuencia y el coste financiero.

El primero que cerraron fue Shanghai Disney Resort en China, esto ocurrió el pasado 24 de enero, debido a que fue la nación  donde comenzó el virus de Wuhan. Después cerro el Hong Kong Disneyland.

https://www.instagram.com/p/B8wp9IUAljt/?utm_source=ig_web_copy_link

Después le tocó el cierre a los parques Disney de Japón, así cerraron sus puertas Disneyland Tokio y DisneySea debido a que es donde se ha propagado con mayor intensidad los últimos días y con ello quedaron cerrados todos los parques en Asia.

https://www.instagram.com/p/B8UEC59DQKm/?utm_source=ig_web_copy_link

Uno de los pocos parque Disney que queda abierto es Disneyland París, pero es factible que el cierre se produzca pronto.

https://www.instagram.com/p/B89YHHlgMbn/?utm_source=ig_web_copy_link

La empresa emitió un comunicado expresando: “Estamos siguiendo el desarrollo de la situación en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, cuyas recomendaciones seguimos”.

https://www.instagram.com/p/B9Z6MdwnQJv/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En Estados Unidos -donde se encuentra Walt Disney World Resort de Florida- aún no han cerrado los parques pero están preparados por el hecho   aún no confirman nada pero se encuentra en la cuerda floja después de confirmar 7 de personas infectadas.

Cabe destacar que The Magic Kingdom en Disney World ubicado en Florida es el parque temático más visitado en todo el mundo, recibiendo a unos 20 millones de personas anualmente.

El coronavirus también influyó en el estreno mundial de Mulán, que fue suspendido en China.

https://www.instagram.com/p/B9VWVaanZb-/?utm_source=ig_web_copy_link

Al respecto el CEO de Disney, Bob Iger aseveró, “Mulán, que obviamente produce gran interés en China, llegará en algún momento, pero no tenemos claro cuándo”.

También le puede interesar:

Aplazan ceremonia de los «Óscar» de Bollywood por avance del coronavirus

¡Para no colapsar! Florida no seguirá pautas nacionales para detectar coronavirus

¡Atención! Florida en emergencia de salud pública

 

Relacionados