Venezuela

Dos venezolanas forman parte de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Este año el listado de las cien mujeres más influyentes del mundo, ranking que maneja la BBC de Londres, diez fueron destacadas en Latinoamérica, y dos de ellas nacieron y viven en Venezuela, la dirigente María Corina Machado y la periodista Valentina Quintero. El prestigioso ranking creado hace cinco años, en 2013, por el reconocido […]

Por Allan Brito
Dos venezolanas forman parte de las 100 mujeres más influyentes del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año el listado de las cien mujeres más influyentes del mundo, ranking que maneja la BBC de Londres, diez fueron destacadas en Latinoamérica, y dos de ellas nacieron y viven en Venezuela, la dirigente María Corina Machado y la periodista Valentina Quintero.

El prestigioso ranking creado hace cinco años, en 2013, por el reconocido emporio informativo europeo, incluye desde empresarias, modelos y escritoras, hasta estudiantes y capitanas de barco.  En la edición de este 2018, reconocieron las labores de dos venezolanas: la periodista Valentina Quintero y la dirigente política María Corina Machado.

La prestigiosa lista BBC 100 Women 2018 sitúa a Machado en el puesto #52 y a Quintero en el #77. A la dirigente de Vente Venezuela la describieron en el catálogo como una líder política, “que ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”.

A Valentina Quintero la reconocen como una periodista que “se dedica a mostrar a los venezolanos cada esquina de su país, escribiendo y presentando programas de TV sobre turismo y asuntos medioambientales”.

La periodista  dijo que no esperaba su nombramiento en el conglomerado de las mujeres más influyentes de 2018. “Me dejó muda”, confesó.

https://www.instagram.com/p/BqW48qGFmiY/

              Lea también: Reconocimiento a universidades por innovación y excelencia

Explicó que es una noticia que la reconforta, que representa una responsabilidad aún mayor con el país y con su labor, pues registrar y documentar “cada rincón” de Venezuela es algo que fortalece el sentimiento nacional.

Su trabajo, agregó, muestra al mundo y a los venezolanos que el país está ahí todavía, y que, a pesar de la crisis que atraviesa, todavía hay gente que apuesta por sus negocios, por sus posadas, por sus oficios. Para Quintero, “eso es creer en Venezuela”.

María Corina Machado publicó en su cuenta de la red social Twitter por: “Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras, en especial a mi amiga Valentina Quintero, quien transmite al mundo las maravillas de Venezuela. A cada venezolana: no hay censura que nos silencia. Hablemos con fuerza, hacemos la diferencia”.

La reconocida escritora chilena Isabel Allende también integró el listado por la decena de latinoamericanas reconocidas por la BBC. En ese repertorio se encuentran también:

  • La coreógrafa Lizt Alfonso, de Cuba
  • La escritora Isabel Allende, de Chile
  • La abogada Cindy Arlette Contreras, de Perú
  • La doctora en bioética, Analía Bortz, de Argentina
  • La artista musical Gabriella Di Laccio, de Brasil
  • La empresaria Xiomara Díaz, de Nicaragua
  • La fiscal Ana Gabriela Sagastume López, de El Salvador
  • La estudiante Joseline Esteffania Velasquez, de Guatemala
  • La jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
  • La comediante e influencer, Ophelia Pastrana, de Colombia

Fuente: Efecto Cocuyo

También puede leer

Semana de Acción de Gracias movilizará cerca de 1.5 millones de viajeros en Miami

El Deering Estate inaugurará el 30 de noviembre la temporada navideña con histórica decoración

Alerta de rabia permanece vigente para North Miami Beach

Relacionados