Dos venezolanas forman parte de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Por MiamiDiario IA noviembre 20, 2018 14:34

Dos venezolanas forman parte de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Este año el listado de las cien mujeres más influyentes del mundo, ranking que maneja la BBC de Londres, diez fueron destacadas en Latinoamérica, y dos de ellas nacieron y viven en Venezuela, la dirigente María Corina Machado y la periodista Valentina Quintero.

El prestigioso ranking creado hace cinco años, en 2013, por el reconocido emporio informativo europeo, incluye desde empresarias, modelos y escritoras, hasta estudiantes y capitanas de barco.  En la edición de este 2018, reconocieron las labores de dos venezolanas: la periodista Valentina Quintero y la dirigente política María Corina Machado.

La prestigiosa lista BBC 100 Women 2018 sitúa a Machado en el puesto #52 y a Quintero en el #77. A la dirigente de Vente Venezuela la describieron en el catálogo como una líder política, “que ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”.

A Valentina Quintero la reconocen como una periodista que “se dedica a mostrar a los venezolanos cada esquina de su país, escribiendo y presentando programas de TV sobre turismo y asuntos medioambientales”.

La periodista  dijo que no esperaba su nombramiento en el conglomerado de las mujeres más influyentes de 2018. “Me dejó muda”, confesó.

View this post on Instagram

Amanezco en la lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018. Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América. Si estar en esta lista le da mas fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete. Un abrazo a todas las mujeres fuertes, plenas y fajadas que nos acompañan, entre ellas @mariacorinamachado , venezolana como yo. Solo puedo agregar que sigo más #sembradaenvenezuela que nunca. Gracias @bbc La foto es una gentileza de @daviddittmar

A post shared by Valentina Quintero (@valendeviaje) on

              Lea también: Reconocimiento a universidades por innovación y excelencia

Explicó que es una noticia que la reconforta, que representa una responsabilidad aún mayor con el país y con su labor, pues registrar y documentar “cada rincón” de Venezuela es algo que fortalece el sentimiento nacional.

Su trabajo, agregó, muestra al mundo y a los venezolanos que el país está ahí todavía, y que, a pesar de la crisis que atraviesa, todavía hay gente que apuesta por sus negocios, por sus posadas, por sus oficios. Para Quintero, “eso es creer en Venezuela”.

María Corina Machado publicó en su cuenta de la red social Twitter por: “Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras, en especial a mi amiga Valentina Quintero, quien transmite al mundo las maravillas de Venezuela. A cada venezolana: no hay censura que nos silencia. Hablemos con fuerza, hacemos la diferencia”.

La reconocida escritora chilena Isabel Allende también integró el listado por la decena de latinoamericanas reconocidas por la BBC. En ese repertorio se encuentran también:

  • La coreógrafa Lizt Alfonso, de Cuba
  • La escritora Isabel Allende, de Chile
  • La abogada Cindy Arlette Contreras, de Perú
  • La doctora en bioética, Analía Bortz, de Argentina
  • La artista musical Gabriella Di Laccio, de Brasil
  • La empresaria Xiomara Díaz, de Nicaragua
  • La fiscal Ana Gabriela Sagastume López, de El Salvador
  • La estudiante Joseline Esteffania Velasquez, de Guatemala
  • La jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
  • La comediante e influencer, Ophelia Pastrana, de Colombia

Fuente: Efecto Cocuyo

También puede leer

Semana de Acción de Gracias movilizará cerca de 1.5 millones de viajeros en Miami

El Deering Estate inaugurará el 30 de noviembre la temporada navideña con histórica decoración

Alerta de rabia permanece vigente para North Miami Beach

Por MiamiDiario IA noviembre 20, 2018 14:34

La Chica Miami

Restaurante de la Semana