Cultura, Florida

Reconocimiento a universidades por innovación y excelencia

Ayer, la Canciller del Florida College System (FCS), Madeline Pumariega, reconoció a cuatro universidades por su innovación y excelencia a través de los Premios a las Mejores Prácticas del Canciller. Las cuatro universidades fueron reconocidas por los programas de excelencia en la 69ª Reunión y Conferencia Anual de la Asociación de Universidades de Florida en […]

Por Allan Brito
Reconocimiento a universidades por innovación y excelencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ayer, la Canciller del Florida College System (FCS), Madeline Pumariega, reconoció a cuatro universidades por su innovación y excelencia a través de los Premios a las Mejores Prácticas del Canciller. Las cuatro universidades fueron reconocidas por los programas de excelencia en la 69ª Reunión y Conferencia Anual de la Asociación de Universidades de Florida en Orlando.

Por Redacción MiamiDiario

Los Premios a las Mejores Prácticas del Canciller es una oportunidad para que nuestras universidades muestren estrategias innovadoras de programas que han tenido éxito en sus universidades y en sus comunidades,” dijo la Canciller Pumariega. “Los premios a las mejores prácticas reconoce a las universidades por crear programas exitosos y luego compartir las prácticas de alto impacto con todas las instituciones en el Florida College System”.

La Canciller Pumariega reconoció las siguientes cuatro universidades con el Premio a las Mejores Prácticas del Canciller:

Florida Gateway College:
Second-Chance Pell Pilot Program
 ofrece acceso a los reclusos para que continúen su educación, de modo que, una vez liberados, estén mejor preparados para ingresar a la fuerza laboral y mantener a sus familias y a sí mismos.

“Estamos contentos de ser reconocidos, por ser parte de esta importante iniciativa”, dijo el Dr. Lawrence Barrett, Presidente de Florida Gateway College. “Esperamos que nuestra experiencia y el intercambio de información con otros sobre el Second-Chance Pell Program sea útil para nuestras instituciones del Florida College System, que puedan estar considerando este tipo de programa”.

North Florida Community College:
Dual Enrollment Video Conferencing Model permite a los estudiantes rurales en la preparatoria doble matriculados iniciar su educación post-secundaria, mediante el uso de la tecnología, para mantenerlos en sus salones de clase de la preparatoria, mientras se les ofrece la oportunidad de tomar clases en North Florida Community College.

“Estoy muy orgulloso de todos los profesores y el personal de North Florida Community College y de nuestros socios escolares K-12 del distrito que hacen que esta inestimable experiencia en el salón de clase de videoconferencia esté disponible para los estudiantes con doble inscripción en el área,” dijo John Grosskopf, Presidente de North Florida Community College. “Este es el uso correcto y apropiado de la tecnología, no para reemplazar a los maestros o la excelente enseñanza, sino para crear un salón de clase que cierre la brecha de acceso y resuelva las dificultades de atender a un distrito rural geográficamente grande”.

La innovación y excelencia académica marca la diferencia en la formación de los futuros profesionales que el país necesita.

Pensacola State College:
Bellwether Virtual Tutoring Program ha servido a más de mil estudiantes por año, que quizás no tengan acceso a los métodos tradicionales de tutoría, al ofrecer acceso a servicios de tutoría individualizados, desde cualquier lugar o dispositivo con una conexión de Internet.

“Estamos muy honrados de recibir este reconocimiento,” dijo Ed Meadows, Presidente de Pensacola State College. “Nuestro objetivo a través de este programa de tutoría virtual interactiva ha sido aumentar el acceso al apoyo académico, para los estudiantes con límite de tiempo y de ubicación, para ayudarlos a completar con éxito los cursos de STEM y de entrada que conducen a completar su respectivo plan de estudios.”

Polk State College:
Establishing Leaders in Teacher Education (ELITE Program) trabaja para satisfacer la creciente demanda de educadores calificados en Florida, mediante la creación de una asociación con escuelas públicas locales, para ayudar a preparar a los estudiantes de bachillerato en Polk State College. Llamado el Programa ELITE, proporciona un camino sin interrupciones desde la preparatoria, la universidad y hasta el empleo; para los aspirantes a maestros, ayudando a los estudiantes a satisfacer las demandas de la fuerza laboral, a través de un canal asequible de vía rápida.

Polk State College está encantado con este reconocimiento y estoy sumamente orgullosa del programa de bachillerato educativo de la universidad,” dijo la Presidenta de Polk State College, Angela Garcia Falconetti. “Nuestros profesores y personal continúan adoptando estrategias innovadoras, para aumentar el número de educadores de alta calidad al encender en los estudiantes la pasión por enseñar. A través de Establishing Leaders in Teacher Education (ELITE), en asociación con las Escuelas Públicas del Condado de Polk, Polk State College pondrá a los jóvenes candidatos a maestros en un camino sin interrupciones, asequible y gratificante para convertirse en futuros líderes exitosos de nuestras aulas”.

“Aplaudo a nuestros colegios por su compromiso a la excelencia e innovación en nuestro sistema,” continuó la Canciller Pumariega. “Es este compromiso el que mantiene al Florida College System a la vanguardia como líder nacional en educación superior”.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también:

Celebran primer aniversario de emisora hispana digital en Kissimmee

Maestra Ainee Fátima se convierte en una celebridad por calificar a sus alumnos con memes

Netflix anuncia avalancha de proyectos animados para avanzar en entretenimiento familiar

Relacionados