Cultura

Netflix anuncia avalancha de proyectos animados para avanzar en entretenimiento familiar

Netflix está presentando seis nuevos proyectos animados para seguir avanzando en la transmisión del entretenimiento familiar. Las ofertas abarcan cine y televisión, y surgen de la mente de algunos de los nombres más aclamados en los medios de comunicación. Las películas son “My Father’s Dragon”, un film familiar animado en 2D de la directora nominada al […]

Por Allan Brito
Netflix anuncia avalancha de proyectos animados para avanzar en entretenimiento familiar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Netflix está presentando seis nuevos proyectos animados para seguir avanzando en la transmisión del entretenimiento familiar. Las ofertas abarcan cine y televisión, y surgen de la mente de algunos de los nombres más aclamados en los medios de comunicación.

Las películas son “My Father’s Dragon”, un film familiar animado en 2D de la directora nominada al Oscar, Nora Twomey. “The Secret of Kells”, y “The Willoughbys”, una adaptación de la novela de Lois Lowry del mismo nombre “. “The Willoughbys” ya está en producción y cuenta con un elenco de voces que incluye a Ricky Gervais, Maya Rudolph, Will Forte, Martin Short, Alessia Cara y Jane Krakowski.

El servicio de transmisión ha reclutado al creador de “The Powerpuff Girls”, Craig McCracken para hacer una nueva serie sobre un niño que se transforma en un héroe superpoderoso después de encontrarse algunas piedras cósmicas. No es la historia típica del cumplimiento de deseos, dijo McCracken a Variety. El espectáculo seguirá a su protagonista mientras lucha por descubrir sus nuevas habilidades.

Puede leer:

Feria del libro de Miami 2018 presentará a grandes poetas nacionales e internacionales

Ricardo Arjona cerró con éxito gira mundial en su natal Guatemala

“Siempre he pensado que la mejor parte de las historias de superhéroes es cuando los miras intentando descubrir sus poderes, no después de que los hayan conocido. Esa es la forma más divertida y fácil de relacionarse, dijo McCracken “.

Otros programas incluyen “Trash Truck”, la historia dedos amigos: un niño de 6 años con un camión de basura y “¡Go, Go, Cory Carson!, “un espectáculo basado en el éxito Go! ¡Go! Smart Wheels toyline. Ambos espectáculos están dirigidos a los niños en edad preescolar.

Más del entretenimiento animado

Parte de la gran avalancha de contenido animado familiar de Netflix estará representada por una serie en particular: ‘Maya and the three’, la cual fue creada, escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez,  el responsable de la gran producción animada ‘El Libro de la Vida’. 

En una entrevista con Variety, Gutiérrez dijo que quería hacer un espectáculo que fuera como “un” Señor de los Anillos “mexicano, pero divertido”. Agregó que la serie cuenta con una heroína femenina, mitad humana y mitad divina; el proyecto se basará en gran medida en las leyendas mesoamericanas.

Me di cuenta de que demasiada mitología es sexista ”, dijo Gutiérrez. “Este es mi intento de proporcionar una increíble heroína y darle esta increíble misión”. En un momento dado, Gutiérrez había querido dirigir todas las entregas de la serie de nueve episodios, pero se conformará con tomar las decisiones en cuatro programas, mientras coescribe el resto de los episodios.

Los anuncios continúan con el gran impulso de Netflix hacia la programación animada original, un movimiento que está realizando mientras Disney se prepara para lanzar su propio servicio de transmisión en 2019.

Netflix está aplicando un enfoque impulsado por el creador de su pizarra y le ha pedido a la comunidad creativa sus mejores ideas. Melissa Cobb, ex ejecutiva de Dreamworks Animation, ha estado supervisando el esfuerzo desde que fue contratada para dirigir el equipo de niños y familias en 2017.

“Estamos tratando de tomar la filosofía de Netflix de empoderar a los creadores y traer eso al espacio de animación“, dijo Cobb. “No estamos enfocados en crear una identidad de marca singular. Queremos producir una amplia gama de contenido que atraiga a niños y familias de todo el mundo “.

El estudio ya ha anunciado varios proyectos ambiciosos. Incluyen el stop motion de Guillermo del Toro, “Pinocho“, así como “Over the Moon”, una película de fantasía animada del director de “The Little Mermaid” Glen Keane.

El lunes, Variety dio la noticia de que Netflix producirá “Jacob and the Sea Beast“, una aventura fantástica de Chris Williams, el codirector de las películas de Disney “Moana”, “Big Hero 6” y “Bolt”.

Fuente:Variety

También le puede interesar:

Medio ambiente: tema crucial de discusión para académicos en Miami

OMS: contaminación del aire mata un aproximado de 600 000 niños al año

Se prepara mini desfile anual de vacaciones en centro comercial Westchester

 

Relacionados