Opinión, Parejas

Dra Amor: ¿Cuál es el tipo de intimidad que más valora tu mujer?

Sean honestos, caballeros. ¿Cuántos de ustedes respondieron que la intimidad emocional? ¿La mayoría? ¿Sí? ¡Qué bueno! Pero ¿Cuántos de ustedes saben cómo pueden fortalecer la intimidad emocional con sus mujeres?  O ¿cuántos de ustedes hacen algo concreto por avanzar en este campo? Por Cecilia Alegría/La Dra. Amor Si me lo permiten, les voy a regalar tres […]

Por Allan Brito
Dra Amor: ¿Cuál es el tipo de intimidad que más valora tu mujer?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sean honestos, caballeros. ¿Cuántos de ustedes respondieron que la intimidad emocional? ¿La mayoría? ¿Sí? ¡Qué bueno! Pero ¿Cuántos de ustedes saben cómo pueden fortalecer la intimidad emocional con sus mujeres?  O ¿cuántos de ustedes hacen algo concreto por avanzar en este campo?

Por Cecilia Alegría/La Dra. Amor

Si me lo permiten, les voy a regalar tres consejos prácticos que les servirán (a ambos sexos) para mejorar sus niveles de intimidad emocional con su pareja, de ahora en adelante, si los aplican:

  • La intimidad emocional se logra cuando escuchamos al otro con total atención, inclusive respetando su derecho a discrepar y a quejarse, sin siquiera tener que defendernos.

Es recomendable decirle “Te escucho” cuando se dispone a iniciar su monólogo y cuando hace una pausa reiterar “Te sigo escuchando”, con un tono agradable y creíble.

En este contexto, cuán importante es demostrarle a nuestra pareja que es  escuchada y no juzgada, comprendida y no criticada, aceptada y no acusada.

  • La intimidad emocional con nuestra pareja se logra cuando confiamos en ella lo suficiente como para revelarnos tal y como somos, sin caretas, transparentes y vulnerables.

La comunicación íntima supone un salto de la superficialidad a la profundidad. Conlleva la expresión de los sentimientos, las emociones, las frustraciones, los miedos, las inseguridades, los sueños, los secretos e inclusive los traumas.

Se profundiza dependiendo de los temas sobre los cuales nos atrevemos a hablar. Nada más difícil, pero a la vez más enriquecedor, que dialogar sobre la propia relación.

  • La intimidad emocional se logra cuando no nos enojamos fácilmente, cuando dejamos ir las molestias y rencores, cuando priorizamos nuestra relación y no nos amargamos la vida por tonterías.

No permitas que el enojo se acumule ni mucho menos que se convierta en resentimiento  o amargura.

¿Qué de bueno traerá consigo ofenderte menos? ¡Mucho! Cuando lo logres tu pareja se sentirá más confiada y cómoda al confiarte sus pensamientos y sentimientos más íntimos, lo que redundará en beneficio de mayor apertura en la comunicación y una mayor conexión emocional.

www.ladoctoraamor.com

Si desea contactar a la Dra. Amor para conferencias o consejería individual o de pareja, envíe un texto al 305 332 1170

Otros artículos de esta autora: 

Dra Amor: Actitudes con las que sabotea la intimidad en el matrimonio

Dra Amor: ¡Mujer, respeta el espacio de tu marido!

Relacionados