Deportes

Dramático accidente en Nascar: piloto choca y auto vuela sobre la pista

Faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera.

Por Fiorella Tagliafico
Dramático accidente en Nascar: piloto choca y auto vuela sobre la pista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fanáticos de la Nascar disfrutan de ver a sus pilotos favoritos desplazándose en diferentes circuitos, sobre las 200 millas por hora. Aunque los coches que participan en las carreras son conducidos por profesionales, no deja de ser un deporte peligroso.

Los accidentes son una de las probabilidades a las que se enfrenta un piloto de carreras y a lo largo de la historia, Nascar ha registrado numerosos casos de menor o mayor gravedad. Sin embargo, en los últimos años la seguridad ha mejorado con la introducción de dispositivos que ayudan a reducir el número de muertes y lesiones.

El 26 de agosto, se produjo un hecho que dejó atónitos a los asistentes en la prueba de la carrera Nascar en el Daytona International Speedway. Un piloto estadounidense protagonizó un aparatoso suceso.

Leer más: ¿Messi habla inglés? Compañero del Inter Miami aclara las dudas

Faltaban solo cuatro vueltas para terminar la carrera, cuando Erik Jones perdió el control de su Ford y chocó contra Chase Briscoe, su compañero de equipo. Este incidente provocó el aparatoso impacto de Ryan Preece que llevó su auto hacia la hierba.

El auto voló por los aires dando diez vueltas antes de caer en el pasto. Foto: Racing News

El auto de Preece se clavó en el pasto y empezó a dar vueltas de campana y no paró hasta después de completar diez giros tras recorrer varias yardas. Los equipos de emergencias llegaron al lugar del accidente temiendo lo peor. 

¿Qué le pasó al piloto?

Para sorpresa de todos, Preece se encontraba bien. Pudo salir del vehículo con la ayuda de los operarios y fue trasladado al hospital, donde lo dejaron en observación. Afortunadamente, no sufrió lesiones graves.

Ahora el veterano de 32 años de edad, espera otra evaluación médica. Espera con ello comprobar si su estado de salud es óptimo para retomar sus actividades en Nascar.

 

Relacionados