Destacado, Florida, Tecnología

Drones responderán llamadas de la policía en una ciudad de Florida

La policía de Coral Gables planea usar tecnología de drones para responder a las llamadas. Es posible que los oficiales en patrullas ya no sean lo único que aparezca en los incidentes policiales en Coral Gables. En cambio, un dron podría llegar primero. El departamento está utilizando la celebración del 4 de julio de la […]

Por Allan Brito
Drones responderán llamadas de la policía en una ciudad de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Coral Gables planea usar tecnología de drones para responder a las llamadas.
Es posible que los oficiales en patrullas ya no sean lo único que aparezca en los incidentes policiales en Coral Gables. En cambio, un dron podría llegar primero.

El departamento está utilizando la celebración del 4 de julio de la ciudad en el Hotel Biltmore como una prueba para su nuevo programa de drones. Los organizadores esperaban que el evento atrajera a más de 40.000 espectadores y la policía dijo que usará el dron para monitorear las multitudes, el tráfico y cualquier incidente que pueda ocurrir.

Después del 4 de julio, los dos drones se enviarán desde puntos estratégicos de la ciudad a incidentes específicos, lo que significa que no patrullarán las calles, dijo el jefe de policía Ed Hudak.

“Básicamente, podemos poner ojos y oídos en cualquier cosa en la ciudad de Coral Gables en dos o tres minutos y dar esa información a los oficiales en la calle antes de que lleguen allí”, dijo.

Hudak dijo que los drones contarán con focos, cámaras infrarrojas y parlantes para ayudar a los oficiales que se dirigen a la escena y potencialmente responder preguntas importantes.

“¿Tenemos que poner un perímetro? ¿El sujeto se está ejecutando de esta manera? dijo Hudak.

En un esfuerzo por disipar las preocupaciones sobre la privacidad, Hudak dijo que los drones están destinados únicamente a brindar conciencia de la situación y volarán sobre las calles de la ciudad hasta que lleguen a un incidente.

“Esto será específico de la llamada”, dijo. “Llamadas al 911, llamadas de personas sospechosas, donde podemos lanzar el dron y luego hacer que los oficiales respondan al mismo tiempo”.

Coral Gables Fire Rescue también podrá utilizar los drones para evaluar las situaciones a las que responden.

El programa piloto tendrá una duración de dos meses. La policía revisará los datos después y luego tomará una decisión sobre si quieren seguir utilizando la tecnología.

Relacionados