Mundo, Tecnología, Vida saludable

!Contra el cáncer! En prueba finales nuevo fármaco que sustituiría la quimioterapia

Una buena noticia para las personas que están afectadas con cáncer o conocen personas con esta enfermedad es que está en las pruebas -de etapa tardía-un nuevo medicamento llamado DS-8201 , el cual ayudaría a evitar la quimioterapia y sus terribles y fuertes efectos secundarios, informó bloomberg.com. Redacción MiamiDiario Este nuevo tipo de fármaco que está apareciendo en […]

Por Allan Brito
!Contra el cáncer! En prueba finales nuevo fármaco que sustituiría la quimioterapia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia para las personas que están afectadas con cáncer o conocen personas con esta enfermedad es que está en las pruebas -de etapa tardía-un nuevo medicamento llamado DS-8201 , el cual ayudaría a evitar la quimioterapia y sus terribles y fuertes efectos secundarios, informó bloomberg.com.

Redacción MiamiDiario

Este nuevo tipo de fármaco que está apareciendo en el mercado ataca las células cancerosas sin tocar las células que están sanas.

Lo que se conoce como fármacos biológicos complejos,o, conjugados de fármacos de anticuerpos (ADC), existen desde hace varios años en período de prueba. Pero ahora los científicos están volteando hacia ellos gracias al triunfo que ha obtenido un ADC -en las pesquisas de la fase tardía- en el tratamiento para el cáncer de mama. El medicamento se llama DS-8201.

Los investigadores tienen tanta fe en los ADC que la empresa farmacéutica global con sede en Londres, AstraZeneca Plc,  realizó una negociación -a mediados de marzo de 2019- con la compañía farmacéutica de Japón Daiichi Sankyo Co. pagando hasta 6.900 millones de dólares para desarrollar -como equipo- el DS-8201. Este acuerdo es  considerado el mejor trámite que ha realizado la empresa británica en más de diez años.

Al conocerse la negociación, otras empresas farmacéuticas, creen que es una forma de validar el empleo -en un futuro- del DS-8201, y de la familia de fármacos ADC, como una opción en lugar de la quimioterapia, que es considerado el procedimiento más usado para los distintos tipos de cáncer.

DS-8201 en los Estados Unidos

El portal de información  bloomberg.com destacó que el DS-8201, será dado a conocer en los Estados Unidos para su aprobación la última semana de septiembre de 2019.

Según ciertos expertos -en el área farmacéutica- creen que las ventas anuales del medicamento DS-8201 sobrepasaran los 7 mil millones de dólares, monto anual que recibe el laboratorio Roche Holding AG por la venta del fármaco  para el cáncer de mama Herceptin, el cual puede llegar a sustituir.

Según los expertos el DS-8201 podría tener más del triple de pacientes que actualmente poseen quienes se realizan  un tratamiento para el cáncer de mama con quimioterapia. Este tipo de tumor es el más frecuente en las mujeres, anualmente fallecen más de medio millón de féminas por este terrible mal.

La gran ventaja que tiene el DS-8201 es que no afecta las células sanas y esta es la gran ventaja diferenciadora del producto.

Según el investigador Atsushi Seki, ex analista de la empresa UBS Securities Japan Co., los resultados de los pacientes que emplearon el DS-8201 fueron -entre otros- menos pérdida del cabello y menos vómitos, al compararlo con la quimioterapia.

El futuro del DS-8201

Aún falta tiempo para que se desarrolle completamente el potencial del fármaco DS-8201, ya que faltan llevar a cabo más pruebas y ratificar más pesquisas, mas a pesar de que todavía no es la versión final del producto, el sector farmacéutico se está viendo afectado con los resultados que hasta ahora. Una de las empresas que puede perder la exclusividad de patentes en los Estados Unidos en esta área es  Big Pharma Roche. Se cree que esa fue la causa por la cual incluyeron el componente ADC a sus productos contra el cáncer de seno.

Investigadores de la empresa Cowen Inc. afirman que unos 56 laboratorios farmacéuticos del mundo están realizando medicamentos con ADC, ellos imaginan que la idea es participar en este mercado.

Otro que sale beneficiado con el desarrollo de  DS-8201  es la farmacéutica japonesa Daiichi Sankyo Co, la cual había tenido una serie de inconvenientes para establecerse en este mercado.

Fuente de la imagen: japantimes

También le puede interesar:

¡Alerta! Confirmados más de 1000 casos de Hepatitis A en Florida

Ron DeSantis firma proyecto de ley que permitirá el acceso a medicamentos más baratos de Canadá

¡Preocupante! Aumentó contagios con paperas en Universidad de Florida

Relacionados