Deportes, Destacado, Florida

DT del Heat, Erik Spoelstra será asistente de Gregg Popovich en los Juegos Olímpicos

El entrenador del Heat Erik Spoelstra tendrá que interrumpir sus vacaciones de verano y no es porque el equipo de Miami le necesite sino porque le necesita Estados Unidos. Este 29 de junio la USA Basketball anunció que Spoelstra ha sido elegido como el técnico principal del equipo de práctica que ayudará a entrenar al […]

Por Allan Brito
DT del Heat, Erik Spoelstra será asistente de Gregg Popovich en los Juegos Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El entrenador del Heat Erik Spoelstra tendrá que interrumpir sus vacaciones de verano y no es porque el equipo de Miami le necesite sino porque le necesita Estados Unidos.

Este 29 de junio la USA Basketball anunció que Spoelstra ha sido elegido como el técnico principal del equipo de práctica que ayudará a entrenar al equipo nacional masculino de EEUU que participará en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, reportó ESPN.

A Spoelstra se unirán Mark Few (Gonzaga) y Jamahl Mosley (Dallas) como entrenadores asistentes formando el cuerpo técnico de este equipo de prácticas que realizará juegos de fogueo ante el combinado nacional en Las Vegas.

La selección de Spoelstra es un pequeño homenaje al entrenador del Heat reconociendo su buena labor al frente del equipo de Miami a lo largo de estos años y lo coloca como un futuro relevo como entrenador del equipo de USA.

“Somos muy afortunados de tener entrenadores de gran prestigio como Erik, Mark y Jamahl que aceptan la responsabilidad de entrenar al equipo selecto de EEUU 2021 y ayudar a preparar a nuestro equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el director gerente del equipo nacional Jerry Colangelo.

“Erik Spoelstra ha tenido un gran éxito en Miami, ha ganado campeonatos consecutivos de la NBA y estamos emocionados de que participe y se convierta en parte del notable legado de entrenadores de USA Basketball. Será realmente útil que los tres entrenadores participen en el campo de entrenamiento de Las Vegas de este año”, añadió.

Spoelstra toma esta asignación con mucho entusiasmo y manifestó su gratitud por brindarle esta ocasión.

“Es un honor para mí servir y ayudar con el equipo selecto de EEUU para los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Erik Spoelstra. “Quiero agradecer a Pop, Jerry y Sean por la oportunidad de servir a nuestro país y trabajar con un gran grupo de entrenadores y jugadores”.

El entrenador de Miami acaba de completar su 13ra temporada al frente del Heat y la 26ta como miembro de la organización y es el técnico con más victorias en la historia de la franquicia, con siete títulos de división, cinco campeonatos de conferencia y dos títulos de la NBA.

Relacionados