Florida, Judicial

Dueña de empresas de preparación de impuestos sentenciada a 15 años por fraude fiscal

La propietaria de dos empresas de realización de impuestos fue sentenciada a 15 años de prisión por conspiración de fraude fiscal en el sur de la Florida. Redacción MiamiDiario Una mujer residente de West Palm Beach y propietaria de las compañías, Investment Equity Development Inc. y Jacob G. Jeune PA., ubicadas en el condado de […]

Por Allan Brito
Dueña de empresas de preparación de impuestos sentenciada a 15 años por fraude fiscal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La propietaria de dos empresas de realización de impuestos fue sentenciada a 15 años de prisión por conspiración de fraude fiscal en el sur de la Florida.

Redacción MiamiDiario

Una mujer residente de West Palm Beach y propietaria de las compañías, Investment Equity Development Inc. y Jacob G. Jeune PA., ubicadas en el condado de Miami-Dade, fue sentenciada a 15 años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, por defraudar al Servicio de Impuestos Internos durante cinco años, informó el portal justice.gov.

La Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, y el Agente Especial a Cargo del Servicio de Impuestos Internos e Investigación Criminal, Michael J. De Palma fueron quienes informaron de la decisión.

La persona sentencia a 15 años de prisión es Tamara Jeune (46 años), ella era dueña y operadora de dos negocios de preparación de impuestos.

Jeune fue condenada por fraude en la preparación de impuestos anteriormente.

En esta oportunidad, Jeune, obtuvo de forma fraudulenta números de identificación de presentación electrónica (EFIN) y números de identificación de preparador de impuestos (PTIN) de diferentes usuarios, los cuales fueron usados por otras personas que actuaron como titulares de la EFIN y del PTIN,  para presentar declaraciones de impuestos federales falsas al Servicio de Impuestos Internos​ (IRS).

Jeune también empleó la identificación personal (PII) que le robó a sus clientes y a otras personas sin su autorización y conocimiento, para luego realizar declaraciones de impuestos falsas con información fraudulentas de salarios, empleo, gastos y deducciones.

Asimismo, la acusada hurtó la identificación personal de menores de edad, que también empleaba en para realizar declaraciones de impuestos falsas a nombres de los niños y adolescentes.

Como parte de su esquema, Jeune le informaba al IRS que debía enviarle el dinero del reembolso de impuestos asociado con las declaraciones de impuestos federales falsas a las cuentas bancarias que ella manejaba. Luego ese dinero lo empleaba en sus gastos personales.

Debido a las acciones de Jeune, el IRS tuvo pérdidas de más de 700.000 dólares.

También le puede interesar:

Descubre lo que le ocurrió a un hombre por devolver una billetera perdida

Airbnb llegó a un acuerdo con Miami Beach por limitaciones en alquileres

Gobernador de Florida creó grupo de investigación sobre la Marea Roja

Relacionados