Florida, Política, Tecnología

Gobernador de Florida creó grupo de investigación sobre la Marea Roja

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció la creación de un grupo de especialistas que estudiará las causas que originan la marea roja, fenómeno que afectó las costas del estado el año pasado. Redacción MiamiDiario El gobernador DeSeantis informó que un panel integrado por científicos e investigadores examinarán las causas de la marea roja en el estado […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida creó grupo de investigación sobre la Marea Roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció la creación de un grupo de especialistas que estudiará las causas que originan la marea roja, fenómeno que afectó las costas del estado el año pasado.

Redacción MiamiDiario

El gobernador DeSeantis informó que un panel integrado por científicos e investigadores examinarán las causas de la marea roja en el estado de Florida, el anuncio lo hizo en una rueda de prensa que ofreció en SandBar Tiki & Grille ubicado en la ciudad de Englewood, destacó cbslocal.com.

El grupo de expertos en analizar los brotes de marea roja en la costa del Golfo se han reunido nuevamente en la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, será conocido como Fuerza de Tarea de la Marea Roja.

Este panel de científicos estuvo inactivo y sin fondos durante unos 15 años, el gobernador DeSantis solicitó su activación en enero, a pocos días de ocupar su cargo. La causa fue un brote de marea roja que afectó el litoral del estado en el 2018.

DeSantis declaró durante el anuncio, “Una de las cosas que ciertamente me han preocupado es si estos nutrientes que son empujados desde el lago Okeechobee hacia el agua dulce exacerban la marea roja“, agregó, “Algunas personas piensan que sí. No creo que lo sepamos definitivamente”.

Debido a la preocupación por este fenómeno, los legisladores de la Florida destinaron 4,8 millones de dólares a Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estado, para que estudiaran la marea roja.

DeSantis afirmó que este grupo de investigadores complementará los otros estudios que se han hecho sobre algas azul-verdes, lo cual permitirá acelerar los esfuerzos del estado por restaurar y proteger las aguas.

El panel de científicos que investiga estas algas se llama Fuerza de Tarea Blue Green Algae, a ellos les asignaron 10 millones de dólares en fondos estatales para que continúen con sus pesquisas.

El origen de los brotes de marea roja en Florida y el Golfo de México son las floraciones de un organismo unicelular llamado alga Karenia brevis, el cual produce unas toxinas que aniquilan peces, tortugas marinas, delfines, manatíes y aves. Además penetran en los mariscos, los cuales pueden envenenar a los seres humanos que lo consuman.

Otro de los aportes que realizó el gobernador de la Florida para combatir la marea roja fue otorgarle 3 millones de dólares anuales -durante cinco años- a una investigación sobre las causas y el impacto de este fenómeno. El estudio lo realizan conjuntamente el estado con el Laboratorio Marino Mote ubicado en Sarasota.

También le puede interesar:

Organizaciones se reunieron en Miramar para protestar contra las redadas del ICE

Miami-Dade emitió avisos de precaución por contaminación para dos de sus playas

El proyecto «Magic City» es demandado por un activista de Little Haití

 

Relacionados