Florida

El proyecto “Magic City” es demandado por un activista de Little Haití

La intención de realizar este inmenso proyectos en la localidad lleva varios años, sin embargo no todos los residentes están de acuerdo porque se podría convertir en una región parecida a Miami, donde los inversionistas de bienes raíces podrían hacer estragos y acabar con la tranquilidad de Pequeño Haití. Por Redacción MiamiDiario Nuevamente se ha […]

Por Allan Brito
El proyecto “Magic City” es demandado por un activista de Little Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La intención de realizar este inmenso proyectos en la localidad lleva varios años, sin embargo no todos los residentes están de acuerdo porque se podría convertir en una región parecida a Miami, donde los inversionistas de bienes raíces podrían hacer estragos y acabar con la tranquilidad de Pequeño Haití.

Por Redacción MiamiDiario

Nuevamente se ha impulsado el proyecto para construir el Distrito de Innovación de la Ciudad Mágica, mismo que podríamos estar hablando de la renovación y modernización de la zona que se conoce como Pequeño Haití y que constantemente los activistas que hacen vida en este lugar se han negado durante años.

Esto vendría siendo un lujoso completo de aproximadamente unos 17 acres donde habrá desde viviendas hasta diferentes locales para realizar las compras, sin embargo no se parece en nada a lo que habitualmente se consigue allí.

Aunque ya todo está tomando impulso, salió otra demanda por parte de un activista local de Little Haití, de nombre Warren Perry, quien llevó el caso al Tribunal de Circuito de Miami-Dade, debido a que este afirma que la ciudad está excluyendo ilegalmente a los locales del debate del Distrito de Innovación de Magic City, según informa Miami New Times.

“El impacto de socavar la participación de la comunidad en las solicitudes del Plan de Área Especial es particularmente pronunciado, dado que el tamaño de tales proyectos tiene el potencial de cambiar los vecindarios de un solo golpe”, fueron parte de las palabras escritas en el informe entregado para la demanda, pero esta no ha sido respondida por las autoridades de la ciudad.

Los residente de Little Haití aseguraron que si ese proyecto llega a concretarse, lo que queda de dicha región se aburguesará mucho más de lo que ha sido el cambio en comparación a años anteriores, por lo que estaría favoreciendo a los inversionistas ricos de bienes raíces de Miami. La cercanía con Wynwood ha hecho que su forma y su características principales vayan cambiando.

También le puede interesar:

Cantante R. Kelly se declara inocente de los cargos de abuso sexual mujeres y niñas

Joven de 16 años recibió un disparo en la espalda luego del tiroteo en Miami Gardens

27 cubanos balseros fueron interceptados en los Cayos de Florida por la guardia costera

Relacionados