Cultura, Judicial

Cantante R. Kelly se declara inocente de los cargos de abuso sexual mujeres y niñas

El cantante de R&B,  R. Kelly se declaró inocente el viernes de cargos federales por haber abusado sexualmente de mujeres y niñas que asistían a sus conciertos mientras sus abogados continuaban etiquetando a las supuestas víctimas como “groupies” descontentas. Por Redacción Miami Diario Un Kelly de aspecto hosco apareció en un tribunal de Brooklyn donde […]

Por Allan Brito
Cantante R. Kelly se declara inocente de los cargos de abuso sexual mujeres y niñas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante de R&B,  R. Kelly se declaró inocente el viernes de cargos federales por haber abusado sexualmente de mujeres y niñas que asistían a sus conciertos mientras sus abogados continuaban etiquetando a las supuestas víctimas como “groupies” descontentas.

Por Redacción Miami Diario

Un Kelly de aspecto hosco apareció en un tribunal de Brooklyn donde un juez de primera instancia también denegó su solicitud de libertad bajo fianza, coincidiendo con los fiscales en que es un riesgo de fuga y un peligro para la seguridad pública. Sus abogados defensores, que argumentaron que debía ser liberado para poder luchar mejor contra los cargos, dijeron que apelarían el fallo.

Kelly, cuyo nombre completo es Robert Kelly, está acusado de utilizar su fama para reclutar a mujeres jóvenes y niñas en actividades sexuales ilegales. Los fiscales dicen que los aisló de sus amigos y familiares y les exigió que lo llamaran “papi”.

El viernes, la Fiscal Auxiliar Elizabeth Geddes argumentó en contra de la fianza diciendo que Kelly y su círculo íntimo tenían un historial de pagar e intimidar a testigos potenciales en casos anteriores de conducta sexual inapropiada.

Geddes dijo que a los testigos se les dijo que “tenían la opción de elegir su bando o el otro bando”.

Si es liberada, dice, “Hay un grave riesgo de que intente obstruir la justicia”.

Resultado de imagen para R. Kelly pleads not guilty to sexually abusing women, girls

La audiencia en la ciudad de Nueva York siguió al arresto de Kelly el mes pasado en un caso separado en Chicago que lo acusaba de participar en pornografía infantil. Iba a ser devuelto a Chicago, donde permanece encarcelado con una decisión pendiente sobre dónde podría ser juzgado.

Kelly, 52 años, está acusado en Nueva York de explotar a cinco víctimas, identificadas sólo como “Jane Does”. Según los documentos de la corte, incluyen uno que él conoció cuando ella era pasante en una estación de radio en el 2004 y otro en uno de sus conciertos en el 2015.

Los fiscales alegan que Kelly a veces hizo arreglos para que algunas víctimas se reunieran con él en la carretera para tener sexo ilegal. Tuvo una víctima que viajó en 2017 a un show en Long Island, Nueva York, donde tuvo sexo sin protección con ella sin decirle “que había contraído una enfermedad venérea infecciosa”, en violación de la ley de Nueva York, dicen.

La defensa dijo que las supuestas víctimas de Kelly eran habituales en sus programas que hicieron saber que “se morían por estar con él”. Sólo empezaron a acusarlo de abuso años después, cuando el sentimiento público cambió en la era #MeToo, dijeron sus abogados.

Los acusadores “son groupies”, dijo el abogado defensor Douglas Anton ante el tribunal el viernes. “No hay manera de evitarlo.” En ese momento, su cliente estaba simplemente “llevando la vida de un músico de gira”, añadió.

Asistieron a la lectura de cargos dos mujeres que vivían recientemente con Kelly. Se negaron a hablar con los periodistas. En la galería también había una mujer con una camisa de “Free R. Kelly” y Des Alexander, un fan de Brooklyn que dijo que estaba “confundida” por el caso.

Alexander dijo que espera que Kelly sea inocente, pero añadió: “Si lo hizo, merece caer“.

“Tengo hijas propias”, dijo.

Fuente: WSVN

También puedes leer:

Descubren un gato que le apagaba el despertador a sus dueñas y estas siempre llegaban tarde al trabajo (+Video)

Descubren que hombres tienen más probabilidades de ser atacados por caimanes

¡Aterrador! Tsunami fue creado en una piscina de olas dejando 44 heridos (+Videos)

Relacionados