Miami

Sujeto siguió, acosó y se tocó frente a una mujer que salía de Metrorail en Kendall

El individuo mostraba una actitud sexualmente agresiva hacia su víctima.

Por Angel David Quintero
Sujeto siguió, acosó y se tocó frente a una mujer que salía de Metrorail en Kendall
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace décadas, muchas mujeres tienen que lidiar con acoso e insinuaciones inapropiadas cada vez que salen a la calle. En los últimos años, se han promulgado diferentes leyes que sancionan y castigan penalmente a quien cruce la línea de la privacidad. A pesar de esto, aún siguen ocurriendo casos lamentables que hacen sentir a muchas mujeres inseguras cuando andan solas.

La mayoría de estas situaciones de acoso obtienen justicia gracias a las denuncias oportunas de las víctimas. Esto precisamente ocurrió hace poco en las cercanías de la estación de Metrorail de Dadeland South, ubicada en 9150 Dadeland Blvd, en el área de Kendall.

Una mujer que salió del sistema de transporte se dirigía hacia su casa este miércoles, 8 de noviembre, en horas de la madrugada. Aunque iba a paso rápido, no tardó mucho en notar que un individuo la empezó a seguir. Se trataba de Akil Nathaniel Cousins, un sujeto de 27 años que comenzó a hacerle insinuaciones sexuales.

Leer más: Pandilla de delincuentes acosa y roba a ancianos en Miami-Dade

Valiéndose de la soledad de las calles, Cousins comenzó a acosarla con frases sobre su cuerpo e incluso le ofreció dinero para que tuviera relaciones sexuales con él.

El hombre estaba en la búsqueda de alguna mujer solitaria para acosarla. Foto: Registros Miami-Dade

Cuando vio que la mujer no cedía a sus intenciones, se sacó sus genitales y empezó a exhibirse y a masturbarse al frente de ella. Para ese momento, a pesar del miedo que sentía, la mujer sacó valor para llamar a la policía, informó el medio Local10.

El acosador agravó su situación

En Florida, la exposición indecente es considerada como un delito menor. Cuando un agente de la ley llegó hasta el lugar, se acercó para conversar con Cousins y explicarle su situación. Sin embargo, a partir de ese momento, este sujeto no hizo más que cometer acciones que agravaron severamente su condición.

En ese instante, el antisocial comenzó a correr para intentar escapar de las autoridades. No obstante, lo alcanzaron rápido. Cuando lo iban a detener, el sujeto empujó a uno de los oficiales que cayó al suelo y empezaron a luchar. Esta situación llevó a que otro de los agentes de Kendall le disparara con el Taser para arrestarlo.

Una vez que lo tenían en custodia, lo trasladaron hasta el Jackson Memorial Hospital, para verificar que se encontrara bien. Pero en el centro de salud, su condición legal no iba a hacer más que empeorar.

Cuando le quitaron las esposas, intentó escapar nuevamente de la policía. Pero los agentes volvieron a darle alcance, antes de que saliera del hospital.

Por sus actos cometidos antes de la llegada de los policías, enfrenta un cargo menor por exposición indecente. Pero a esto, se suma todo lo que hizo después, que incluye dos delitos graves por agresión a un agente de la ley y un delito grave por escapar de la custodia como depredador sexualmente violento.

Después de su primera audiencia, le otorgaron el derecho a fianza de $5000 por agredir a los oficiales durante su arresto, $7.500 por intentar escapar del hospital y $1.000 por exponerse indecentemente ante una mujer, para una fianza total de $13.500, de acuerdo con los registros del condado de Miami-Dade.

Relacionados