Florida

Duplicarán cantidad de cazadores de pitones en Florida para continuar con limpieza de Everglades

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida realizó un programa similar a esto y eliminó cerca de 839 serpientes. Recordemos que estas especies son unas de las más grandes del mundo, considerándose de tipo invasora. Hace más de 20 años tuvieron sus apariciones en el Everglades. La información la indicó Fox […]

Por Allan Brito
Duplicarán cantidad de cazadores de pitones en Florida para continuar con limpieza de Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida realizó un programa similar a esto y eliminó cerca de 839 serpientes. Recordemos que estas especies son unas de las más grandes del mundo, considerándose de tipo invasora. Hace más de 20 años tuvieron sus apariciones en el Everglades. La información la indicó Fox News.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades del estado de Florida duplicaron la cantidad de cazadores de pitones birmanas durante la pasada semana con el fin de acabar con aquellas especies se están encargando de desequilibrar la cadena alimenticia natural que existe en los Everglades. Esto como parte del Programa de Eliminación de Pitones, por medio del cual acumula la eliminación de más de 2.500 desde marzo de 2017.

El Distrito de Administración de Aguas del Sur de Florida (SWMD) ha sido el encargado de llevar a cabo este nuevo plan y para ello, más de 1.000 aspirantes se han inscrito buscando la oportunidad de poder participar en la búsqueda de serpientes invasoras. La intención era tener gente con experiencia en los Everglades y que conociera la zona muy bien. El pago era de $8.65 la hora, pero podrían tener recompense en base a la longitud del animal: $50 dólares por las que miden hasta cuatro pies, $25 más por cada pie adicional. Si se encuentra en conjunto con un nido de huevos, podría cobrar $200 más.

“Esto es para todos los que amamos los Everglades. Estamos poniendo nuestro dinero donde está nuestra boca y llevando la lucha a estas pitones invasoras, ahora de una manera más grande y a través de mucho más hábitat. El gobernador DeSantis ama los Everglades y nos ordenó que no dejáramos piedra sin mover para erradicar este depredador que amenaza a las especies nativas de los Everglades”, indicó Chauncey Goss, presidente de la Junta Directiva de SWMD, quienes aprobaron triplicar el financiamiento del programa por $750.000.

Asimismo, las autoridades de SWMD han revelado que gran parte de las pitones birmanas que han removido mediante este programa acumulan menos de cuatro pies de largo, siendo aproximadamente 787 de estos. Sin embargo otras 500 alcanzaron entre siete y ocho pies. Otras entre 14 y 17 pies, han atrapado 37 y superiores a los 17, únicamente tres.

También le puede interesar:

No puede perderse el programa de Discovery Channel: Guardians of the Glades. Dusty «Wild Man» Crum irá por las pitones birmanas

Relacionados