Florida

No puede perderse el programa de Discovery Channel: Guardians of the Glades. Dusty “Wild Man” Crum irá por las pitones birmanas

Los Everglades han sido invadidos por las pitones birmanas y el resultado se traduce en la destrucción de buena parte de la vida silvestre natural de Florida. Estas especies se comen todo a su paso, según difundió MiamiNewTimes Por Redacción Miami Diario Sin embargo, Dusty “Wild Man” Crum, nativo de Sarasota,  se ha fijado la meta […]

Por Allan Brito
No puede perderse el programa de Discovery Channel: Guardians of the Glades. Dusty “Wild Man” Crum irá por las pitones birmanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Everglades han sido invadidos por las pitones birmanas y el resultado se traduce en la destrucción de buena parte de la vida silvestre natural de Florida. Estas especies se comen todo a su paso, según difundió MiamiNewTimes

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, Dusty “Wild Man” Crum, nativo de Sarasota,  se ha fijado la meta de detener su propagación. Para ello, se ha dado a la tarea de capturar y eliminar las pitones invasoras de los Everglades con un equipo de cazadores.

Esta hazaña será presentada a través del programa de Discovery Channel: Guardians of the Glades, que se transmitirá el martes 28 de mayo. La invitación es a seguir los pasos de Crum y su equipo de cazadores de pitones a través de la señal de DC. 

“Nuestro trabajo es vital para los Everglades y el resto de la Florida. Los pitones están evolucionando y se están volviendo más resistentes a la temperatura, y ya tienen la capacidad de viajar del norte hacia el resto del estado”, dijo Crum a New Times. “Hemos tenido una [enorme] pérdida de mamíferos locales porque esta serpiente no tiene depredadores naturales”.

Crum y su equipo forman parte de un grupo llamado Programa de Eliminación de Python en el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida.

El programa se inició en marzo de 2017 y empezó a reclutar talentosos cazadores que estuvieran dispuestos a “sacrificar” pitones en los Everglades.

Hasta el momento, los 25 cazadores de élite en el Programa de Eliminación de Python han capturado más de 2,070 pitones, convirtiéndose así en los Yankees de Nueva York de la caza de serpientes, según Crum.

Crum ha capturado cientos y cientos de serpientes en los Glades, incluida una que tenía aproximadamente 16 pies de largo con más de 80 huevos que estaban casi listos para incubar. “Si hubiera atrapado a esa serpiente unos días después, habría 80 pitones más por ahí destruyendo a los Everglades”, sostiene Crum.

Las pitones birmanas fueron introducidas en el ecosistema local en la década de 1990 por los dueños de mascotas que los importaron de Asia y finalmente los liberaron.

Las pitones pueden llegar a medir casi 20 pies de largo. Desde que llegaron al sur de la Florida, estas especies han diezmado a las poblaciones locales de mapaches, zarigüeyas, conejos de pantano y muchos otros mamíferos. Su próximo objetivo son las aves zancudas y el símbolo principal de Florida: el cocodrilo.

Y es una de las primeras especies invasoras que tiene un efecto directo en la salud humana. “Han eliminado tantos mamíferos que los mosquitos han comenzado a alimentarse de ratas. La consecuencia directa de esto: los mosquitos están transmitiendo enfermedades de ratas infectadas a los humanos”, explicó Crum.

En ese sentido, el audaz cazador defiende el trabajo de su equipo. “Me he centrado en esta franja de 20 millas de carretera en los Everglades durante los últimos cinco años, y he atrapado a cientos de serpientes allí”, indicó. “El año pasado vi un mapache por primera vez en esa carretera”.

El llamado de Crum es a las personas a que vean su programa y tomen conciencia sobre esta situación. Las personas pueden ayudar donando al Programa de Eliminación de Python o a través de la caza. “En resumen, quiero que la gente se dé cuenta de que esta es nuestra Tierra y merece respeto, quiero que vean el mundo que los rodea por lo que es, en lugar de estar pegados a sus teléfonos celulares”, indicó Crum. “Esto no es solo un espectáculo, se trata de la vida real”.

“Guardianes de los Glades” se estrenará el martes 28 de mayo a las 10 p.m. hora del este. Los espectadores podrán verlo semanalmente en Discovery Channel o en DiscoveryGo.

Crum también tiene un sitio web, pythonwildman.com, donde vende mercancía fabricada a partir de pitones que ha cazado. 

Con información de: MiamiNewTimes

También le puede interesar:

Cuba controla comunicaciones de Venezuela desde hace 11 años

Miami honra y no olvida a los caídos 

Gobernador Ron DeSantis recibió beca honorífica de la Universidad de Ariel

 

Más sobre este tema

Relacionados