Economía

Economía mundial gravemente afectada por la pandemia: Costo podría superar los $ 4 billones

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) pronosticó que la economía mundial tendrá un impacto mayor por la pandemia de coronavirus contrario a lo que se pensaba en un principio. Por Redacción MiamiDiario “El impacto estimado podría ser una subestimación, ya que canales adicionales tales como interrupciones en el suministro, remesas interrumpidas, posibles crisis sociales y […]

Por Allan Brito
Economía mundial gravemente afectada por la pandemia: Costo podría superar los $ 4 billones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) pronosticó que la economía mundial tendrá un impacto mayor por la pandemia de coronavirus contrario a lo que se pensaba en un principio.

Por Redacción MiamiDiario

“El impacto estimado podría ser una subestimación, ya que canales adicionales tales como interrupciones en el suministro, remesas interrumpidas, posibles crisis sociales y financieras y efectos a largo plazo en la atención médica y la educación se excluyen del análisis”, dice el informe económico anual del BAD.

Este año se plantea como el escenario más sombrío con el impacto de la “peor pandemia en un siglo”, el cual se estima que sea tan alto como $ 4.1 billones, o 4.8 %del producto interno bruto (PIB) global.

Se estima que el crecimiento en Asia muy probablemente caerá a 2,2% en el presente año 2020, reduciendo en más de la mitad el crecimiento del año pasado, que fue de 5,2%.

Por su parte China, la mayor economía de la región, registró contracciones de dos dígitos en la actividad de negocios en enero-febrero y casi seguramente verá su crecimiento caer a 2.3% en este año, contrario al 6,1% que registró en 2019.

Para la eurozona, conformada por 19 países, se espera que el índice anualizado del PIB se aproximadamente al 10%.

Estados Unidos tampoco presenta un panorama alentador puesto que la industria automovilística está completamente cerrada y las aerolíneas esperan una respuesta positiva de un paquete de 25.000 millones de dólares en subsidios federales para cubrir costos de sus nóminas por seis meses.

 

 

 

 

Con información de la Voz de América

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados