Florida

Edith Widder habló sobre su experiencia al captar un calamar gigante en las profundidades del golfo de México

Durante casi diez días, Edith Widder y su equipo estuvieron buscando en el Golfo de México, con la esperanza de capturar el video de un calamar gigante, quienes viven en las profundidades más oscuras del agua, a media milla o más bajo la superficie. Por Redacción MiamiDiario Widder había desarrollado un señuelo especial, diseñado para imitar […]

Por Allan Brito
Edith Widder habló sobre su experiencia al captar un calamar gigante en las profundidades del golfo de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante casi diez días, Edith Widder y su equipo estuvieron buscando en el Golfo de México, con la esperanza de capturar el video de un calamar gigante, quienes viven en las profundidades más oscuras del agua, a media milla o más bajo la superficie.

Por Redacción MiamiDiario

Widder había desarrollado un señuelo especial, diseñado para imitar la apariencia de una medusa luminiscente, para atraer y registrar al calamar. Sin embargo, el trabajo requería mucho tiempo.

Una línea de una milla de largo seguiría a su barco, con el señuelo -denominado la Medusa- a la deriva hacia abajo a varias profundidades. Cada día se recuperaba el señuelo y el vídeo se cargaba en los ordenadores. Widder y Robinson se turnaban para revisar el video en tiempo real.

“Allí estaba, esta forma tubular en la distancia nadando a lo largo y eso fue lo suficientemente emocionante porque podía decir que era un calamar”, dijo Widder. “Y había un par de secuencias como esa en las que estaba siguiendo. Pero lo que es genial es que la medusa electrónica se mueve de arriba a abajo a través del agua y se puede ver a los calamares siguiéndola”

Esta fue la segunda vez que un calamar gigante fue capturado en video. La primera fue también de Widder en 2012 frente a las costas de Japón. “El Santo Grial de la cinematografía de historia natural”, señaló.

Fundadora de la Asociación de Investigación y Conservación del Océano en Stuart, Florida, Widder, de 68 años, se describe a sí misma como una exploradora del océano.

“Bueno, todos somos exploradores”, explicó Widder, “esa es la naturaleza del ser humano y estamos intrigados por los misterios”.

“Había muchas historias sobre el calamar gigante en la leyenda antes de que supieran lo que eran (…) De hecho, el calamar gigante no sale a la superficie a menos que se esté muriendo y sí se agarrará a algo que se les acerque demasiado”, señaló.

Después de ver el último calamar gigante a unas 100 millas de la costa de Nueva Orleans, Widder, cuya exploración fue financiada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, publicó el video del calamar gigante.

“La cosa se volvió viral en todo el mundo”, dijo. “La gente está muy interesada en este tipo de cosas y tenemos que hacer que la gente sea más consciente de cuántas cosas increíbles hay en nuestro océano y de lo que tenemos que hacer para protegerlas, porque estamos a punto de destruir el océano antes de que sepamos lo que hay en él”, comentó.

 

 

Con información de CBS Local

 

 

 

También le puede interesar

Llega a Miami el Festival Gay más importante de Europa

Iba de pasajera en un vehículo y terminó empalada ¡En plena autopista!

Primer hombre que nadó entre Cuba y Florida recibió honores póstumos

 

Relacionados