Opinión

Eduardo Montalvo: ¿Un nuevo partido de Trump?

Yo no creo ser el único que siente malestar y desencanto con el Partido Republicano. Su dirigencia lo ha convertido en un remedo de lo que otrora fuese conocido como el Grand Old Party (GOP). Por Eduardo Montalvo Establecido hace 166 años, en el 1854, este partido político se fundó para luchar contra la esclavitud. […]

Por Allan Brito
Eduardo Montalvo: ¿Un nuevo partido de Trump?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yo no creo ser el único que siente malestar y desencanto con el Partido Republicano. Su dirigencia lo ha convertido en un remedo de lo que otrora fuese conocido como el Grand Old Party (GOP).

Por Eduardo Montalvo

Establecido hace 166 años, en el 1854, este partido político se fundó para luchar contra la esclavitud. Abraham Lincoln fue elegido en el 1861 como su primer presidente, y logró abolir la esclavitud cuatro años más tarde.

El Partido Republicano ha logrado elegir más presidentes que el Partido Demócrata; con un total de 19 presidentes, incluyendo a Donald Trump.

Actualmente, este partido está en control de la presidencia, del senado, tiene más gobernadores que los demócratas (26), tiene más legislaturas estatales (29), y la mayoría absoluta en 21 estados. Además, cinco de los actuales nueve magistrados en la Corte Suprema de Justicia han sido nominados por presidentes republicanos.

Y, yo me pregunto: ¿Qué $%#@& han hecho los republicanos con el poder que tienen? Pues, a mí me parece que muy poco.

A pesar de la hegemonía republicana en los números, pareciera que quienes están mandando fueran los demócratas. Estos apenas se hicieron de la mayoría en la Cámara de representantes hace dos años y diera la impresión de que son ellos quienes estuvieran al mando del gobierno por su protagonismo, agresividad, y activismo.

Claro está, debo reconocer que ellos logran hacer mucho ruido gracias a sus aliados, los medios de comunicación, sin los cuales estarían en desventaja.

Cada vez que yo voto por un republicano lo hago esperando que éste se faje a defender mis derechos.

Cuando yo voto por un republicano lo hago confiado en que representará los valores morales y éticos que caracterizan al GOP.

Y, cuando yo voto por un republicano lo menos que espero es ser traicionado en mi buena fe.

De nada sirve que sigamos eligiendo a candidatos republicanos si estos no luchan contra los viles demócratas en defensa de nuestros derechos.

De nada nos sirve elegir a candidatos republicanos cobardes y timoratos que, a las primeras de cambio, se esconden bajo sus curules para evitar cualquier confrontación.

De nada nos sirve que continuemos cifrando nuestras esperanzas en candidatos republicanos que acaban traicionando a nuestra causa y a nuestros valores.

La lista de republicanos ineptos, cobardes, y traidores es larga. Afortunadamente, Dios nos ha dado a Trump, un guerrero incansable que no teme a los ruines izquierdistas ni a sus artimañas. Él es la inspiración de quienes votamos por los republicanos en toda elección. Sin él nuestras esperanzas quizás ya se hubieran desvanecido.

Por todo lo anterior, yo creo que ha llegado la hora de un cambio; es el momento de que el GOP se convierta en un partido cónsono con los tiempos que estamos viviendo, en un partido ágil, dinámico, aguerrido, activista, y con sangre joven. Un partido que combata decididamente al socialismo/comunismo y que defienda los valores americanos y a nuestra fe cristiana.

Yo propongo que de las cenizas del inoperante y obsoleto GOP surja el “Partido Trumpista”. Un partido modelado a la imagen y semejanza de nuestro actual presidente, que haga acopio de todo lo bueno del GOP y lo mezcle con todo lo bueno que Trump ofrece.

Su líder será Trump, quien tomaría la dirección del nuevo partido después de concluido su segundo término. Este partido elegiría por aclamación al Vicepresidente Mike Pence como digno sucesor a la presidencia para el período 2028 – 2032.

¡Todos los que estén de acuerdo conmigo digan yo!

[email protected]

Otros artículos de este autor

Eduardo Montalvo: Yo no apostaría ni dos centavos por Joe Biden

Eduardo Montalvo: ¿De qué sirve una ley si ésta no se hace cumplir?

Eduardo Montalvo: Los republicanos son bien pendejos

Relacionados