Opinión

Eduardo Montalvo: ¿De qué sirve una ley si ésta no se hace cumplir?

En su reciente rally en Oklahoma, el Presidente Trump dijo que instruirá al Congreso para que promulgue una ley que castigue, hasta con un año de prisión, a todo aquel que deshonre a nuestra bandera. Por Eduardo Montalvo Al escuchar esto, pegué un brinco de la emoción. ¡Qué bueno que por fin alguien se interesa […]

Por Allan Brito
Eduardo Montalvo: ¿De qué sirve una ley si ésta no se hace cumplir?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su reciente rally en Oklahoma, el Presidente Trump dijo que instruirá al Congreso para que promulgue una ley que castigue, hasta con un año de prisión, a todo aquel que deshonre a nuestra bandera.

Por Eduardo Montalvo

Al escuchar esto, pegué un brinco de la emoción. ¡Qué bueno que por fin alguien se interesa en hacer respetar y honrar a nuestro estandarte nacional!

Motivado por la iniciativa del presidente me propuse a ayudar con esta causa, y apenas busqué en Internet encontré que ya existe una ley para este fin. Se llama la Ley de Protección de la Bandera, y fue promulgada en el 1968, en medio del torbellino social causado por la Guerra de Vietnam.

El texto de esta ley comienza diciendo:

Quienquiera que intencionalmente mutile, desfigure, profane físicamente, queme, mantenga en el piso o en el suelo, o pisotee cualquier bandera de los Estados Unidos será multado bajo esta ley o encarcelado hasta un máximo de un año, o ambos.

¿Será que el Presidente Trump no sabe de la existencia de esta ley? ¿O, será que ahora es que se propone hacerla cumplir? Cualquiera que sea el caso, ¿De qué sirve una ley si ésta no se hace cumplir?

No se puede permitir que cualquier sátrapa se dé el gusto de mancillar nuestro símbolo patrio en público sin consecuencia alguna. Este acto, además de repudiable es un crimen, y cualquiera que lo cometa es un criminal y debe ser tratado como tal.

Los ciudadanos decentes de este país ya estamos cansados de ver cómo los vándalos apadrinados por los demócratas, y financiados por el Deep State, hacen y deshacen a su antojo sin sufrir mayores consecuencias. Y, para colmo la campaña de Biden paga por sus fianzas para dejarlos en libertad.

No se pueden seguir permitiendo los saqueos, quemas y vandalismo a estatuas y monumentos. Ya es hora de detener el caos y el desorden. Y, si para ello es necesario el empleo de la fuerza, pues que así sea. ¿O es que acaso existe otro modo de combatir la anarquía que no sea mediante el empleo decidido de la fuerza?

Ruego a Dios por una pronta vuelta al orden civil, también deseo que vuelva el respeto a las fuerzas del orden público por parte de nuestra sociedad, y, sobre todo, pido que el Presidente Trump sepa qué hacer en estos tiempos de tribulación.

Dejar que los terroristas sigan haciendo de las suyas,” a ver qué pasa”, tal como él lo sugirió, es cómo dejar que un miembro se gangrene a ver hasta dónde luego habrá que amputarlo.

Quienes todavía tenemos la esperanza de que en nuestro país siga imperando la Ley y el Orden tenemos que dejar de ser espectadores pasivos, que sólo manifestamos nuestras opiniones en Facebook desde la comodidad y seguridad de nuestros hogares.

Si queremos el cese de la violencia y de los abusos de los anarquistas debemos estar dispuestos a actuar, dejando nuestra zona de confort y actuando decididamente en contra de los enemigos de nuestra nación

¡América está en peligro y necesita que sus hijos salgan a defenderla!

[email protected]

Otros artículos de este autor:

Eduardo Montalvo: Los republicanos son bien pendejos

Eduardo Montalvo: Me niego a vivir la nueva normalidad

Eduardo Montalvo: CNN prueba una dosis de su propia medicina

Relacionados