Florida, Política

Educadores de Florida apoyan candidatura de Elizabeth Warren a la presidencia de EEUU

Se conoció este martes que Elizabeth Warren cuenta con el apoyo de 63 maestros y educadores en Florida, entre ellos destaca Johanna López , integrante de la Junta Escolar del Condado de Orange. Redacción MiamiDiario También la Presidenta Emérita del Caucus Democrático Progresista de Florida, Susan Smith, informó que estaba con la senadora por Massachusetts, así lo señaló floridapolitics.com. Este anuncio […]

Por Allan Brito
Educadores de Florida apoyan candidatura de Elizabeth Warren a la presidencia de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se conoció este martes que Elizabeth Warren cuenta con el apoyo de 63 maestros y educadores en Florida, entre ellos destaca Johanna López , integrante de la Junta Escolar del Condado de Orange.

Redacción MiamiDiario

También la Presidenta Emérita del Caucus Democrático Progresista de Florida, Susan Smith, informó que estaba con la senadora por Massachusetts, así lo señaló floridapolitics.com.

Este anuncio indica que los partidarios de Elizabeth Warren se está moviendo para lograr votos en Florida, aunque ella al igual que otros demócratas están más concentrados en conseguir los votos de Iowa, New Hampshire y otros estados primarios.

Al analizar las campañas que han realizado los demócratas se puede afirmar que Elizabeth Warren, el ex vicepresidente Joe Biden y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg han activado importantes estrategias  antes de las primarias presidenciales demócratas pautadas para el 17 de marzo.

Campaña de Warren

Los integrantes de la campaña de Warren anunciaron que recibieron varios patrocinios y apoyos en Florida.

Uno de esos soportes es el sector de los educadores de Florida, que incluyen maestros de escuela primaria y secundaria y profesores universitarios jubilados y activos, todos a favor de la demócrata de 70 años.

Al analizar la situación, es lógico que apoyen a Warren, ella es una ex maestra que promocionó su plan de “Una gran educación en la escuela pública para cada estudiante” el cual busca un adecuado y equitativo financiamiento de la educación pública; una lucha renovada contra la segregación y la discriminación en las escuelas; clima escolar cálido, seguro y acogedor para todos los estudiantes; tratar a los maestros y al personal como profesionales; además se opone a la privatización y a la corrupción de la educación pública.

Sobre este aspecto y lo que opina del sector educativo, la profesora universitaria especializada en derecho en un comunicado aseveró, “En Florida y en todo el país, las Casas y Gobernaciones estatales controladas por los republicanos han socavado activamente la educación pública, al tiempo que privan a los maestros y estudiantes de los recursos y el apoyo que merecen”.

Warren culminó ese escrito, afirmando, “Como ex maestra de escuela pública, estoy agradecida de recibir el apoyo de tantos educadores de Florida y estoy orgullosa de poder ayudarlos en esta lucha para poner a nuestras escuelas y a nuestros niños por delante del cabildeo con fines de lucro e intereses especiales”.

También le puede interesar:

Miami Dade College está aceptando nuevamente solicitudes para el Programa 10,000 Small Businesses

Gran plataforma flotante de energía solar inauguraron en condado de Miami-Dade

Estados Unidos realiza revisiones más exhaustivas a pasajeros por coronavirus

 

 

Relacionados