Florida, Tecnología

Gran plataforma flotante de energía solar inauguraron en condado de Miami-Dade

Un gran plataforma flotante de energía solar fue inaugurada en un lago de Miami-Dade, es la primera que existe en el condado. Redacción MiamiDiario La ceremonia inaugural la realizó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el presidente y director ejecutivo de la compañía FPL, Eric Silagy, y el director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester […]

Por Allan Brito
Gran plataforma flotante de energía solar inauguraron en condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un gran plataforma flotante de energía solar fue inaugurada en un lago de Miami-Dade, es la primera que existe en el condado.

Redacción MiamiDiario

La ceremonia inaugural la realizó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el presidente y director ejecutivo de la compañía FPL, Eric Silagy, y el director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester Sola, reportó efe.com.

Esta plataforma flotante de energía solar cuenta con 402 paneles, y posee la capacidad de producir 160 KW, la misma fue inaugurada el martes en un lago ubicado cerca de las pistas del Aeropuerto Internacional de Miami.

La superficie de la plataforma flotante es de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, y fue instalada en una semana.

Esta plataforma flotante de energía solar se usará como piloto para futuros planes de producir energía limpia a partir del uso de los abundantes lagos y lagunas que existen en Miami-Dade, así lo declaró el alcalde del condado, Carlos Giménez.

Carlos Giménez

Agregó el burgomaestre – indicó  Telemundo51 – que los paneles solares sobre el agua son más efectivos debido a que  la temperatura a su alrededor es más baja que si son instalados en tierra.

También le puede interesar:

Estados Unidos realiza revisiones más exhaustivas a pasajeros por coronavirus

Guardería de Florida escribe en la barriga de un bebé para enviar un recordatorio a la madre

Estos son los bailarines colombianos de salsa que acompañarán a JLo en el Halftime Show del Super Bowl LIV

Relacionados