Estados Unidos, Vida saludable

Estados Unidos realiza revisiones más exhaustivas a pasajeros por coronavirus

El secretario de Salud de Estados Unidos informó que ahora se le realizan revisiones más exhaustivas a los viajeros internacionales buscando indicios del coronavirus procedente de China. Redacción MiamiDiario Asimismo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, comentó en una rueda de prensa que a pesar de realizar revisiones más detalladas a los pasajeros, el riesgo para […]

Por Allan Brito
Estados Unidos realiza revisiones más exhaustivas a pasajeros por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Salud de Estados Unidos informó que ahora se le realizan revisiones más exhaustivas a los viajeros internacionales buscando indicios del coronavirus procedente de China.

Redacción MiamiDiario

Asimismo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, comentó en una rueda de prensa que a pesar de realizar revisiones más detalladas a los pasajeros, el riesgo para los norteamericanos es bajo, informó apnews.com.

Azar agregó, para el “estadounidense esta situación no debe afectar su vida cotidiana”.

En Estados Unidos -hasta este martes- se habían confirmado cinco casos del coronavirus, y no existen indicios de que esas personas hayan contagiado la enfermedad respiratoria a otros individuos.

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), doctor Robert Redfield, aseveró que a pesar de la existencia de informes que indican que en China algunas personas contagiadas pueden transmitir el virus antes de mostrar los síntomas, no hay señales de estos casos en Estados Unidos.

No obstante previniendo este tipo de situaciones, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades se encuentran chequeando los llegadas en cinco aeropuertos que reciben vuelos directos de la zona más afectada de China.

Cabe destacar que la nación asiática ha decretado una gran gama de prohibiciones de viajes, pero hay pasajeros que estuvieron en China y están llegan a los Estados Unidos desde terceros países.

Entre las medidas que están tomando los CDC es realizar exámenes en 15 “estaciones de cuarentena” tanto en aeropuertos como en otros sitios donde los trabajadores del área de la salud revisan cotidianamente a los pasajeros.

La doctora Nancy Messonnier indicó que hay casos en donde un viajero no está enfermo en el instante de la revisión, pero cuando se le aplica los exámenes se les recuerda que si presentan síntomas como fiebre o tos al regresar de la zona del brote, deben consultar a un médico inmediatamente, justamente eso fue la acción que tomaron las dos primeras personas que entraron enferma en Estados Unidos.

También le puede interesar:

Guardería de Florida escribe en la barriga de un bebé para enviar un recordatorio a la madre

Estos son los bailarines colombianos de salsa que acompañarán a JLo en el Halftime Show del Super Bowl LIV

Personas del centro de Florida presentan sus respetos a la leyenda de la NBA Kobe Bryant

Relacionados