Florida, Venezuela

EE UU anunció que mantendrá a su personal en Venezuela porque Maduro no tiene “autoridad legal para romper relaciones diplomáticas”

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este miércoles 23 de enero, que Estados Unidos mantendrá a su personal diplomático en Venezuela pese al ultimátum de Nicolás Maduro, quien dio 72 horas para que los representantes abandonen el país. Mediante un comunicado, Pompeo indicó que Estados Unidos no reconoce al Gobierno de Maduro “como […]

Por Allan Brito
EE UU anunció que mantendrá a su personal en Venezuela porque Maduro no tiene “autoridad legal para romper relaciones diplomáticas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este miércoles 23 de enero, que Estados Unidos mantendrá a su personal diplomático en Venezuela pese al ultimátum de Nicolás Maduro, quien dio 72 horas para que los representantes abandonen el país.

Mediante un comunicado, Pompeo indicó que Estados Unidos no reconoce al Gobierno de Maduro “como gobierno de Venezuela” y, por tanto, tampoco considera que el “expresidente tenga autoridad legal para romper relaciones diplomáticas”.

En la misiva, el Gobierno estadounidense también hace un llamado a la Fuerza Armanda Nacional (Fanb) para que protejan la seguridad de los ciudadanos venezolanos y estadounidenses en Venezuela.

Lea a continuación el comunicado de Pompeo traducido al español:

Estados Unidos se encuentra con el presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente y el pueblo de Venezuela mientras restauran pacíficamente el orden constitucional en su país.

Estamos dispuestos a apoyar al Presidente interino Guaidó mientras establece un gobierno de transición y cumple sus obligaciones constitucionales como Presidente interino, incluida la determinación del estado de los representantes diplomáticos en los Estados Unidos y otros países.

Acogemos con beneplácito la directiva interina del presidente Guaidó para todas las misiones diplomáticas de que Venezuela tiene la intención de mantener relaciones “con todos los países del mundo”.

Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y llevará a cabo nuestras relaciones con Venezuela a través del gobierno del Presidente interino Guaidó, quien ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela.

Los Estados Unidos no reconocen al régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela. En consecuencia, los Estados Unidos no consideran que el ex presidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos o para declarar a nuestros diplomáticos persona non grata.

Hacemos un llamado a las fuerzas militares y de seguridad venezolanas para que continúen protegiendo el bienestar de todos los ciudadanos venezolanos, así como los estadounidenses y otros ciudadanos extranjeros en Venezuela.

Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas que sean inconsistentes con los privilegios e inmunidades que disfrutan los miembros de la comunidad diplomática. Los Estados Unidos tomarán las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y su personal.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

 

También le puede interesar

Guardia Costera de Florida tras la pista de tripulante de crucero que se fue por la borda

Camila y Sin Bandera retoman su gira “4LatiDos” por Estados Unidos

Aumentan pacientes psicológicos afectados por cierre del gobierno

Relacionados