Florida, Venezuela

EE.UU. comienza envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó que el despliegue de ayuda ya ha comenzado, sin embargo no precisó si esa asistencia está ingresando a Venezuela y tampoco ofreció detalles logísticos sobre los lugares por donde podría producirse esa entrada. John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció  este viernes […]

Por Allan Brito
EE.UU. comienza envío de ayuda humanitaria a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó que el despliegue de ayuda ya ha comenzado, sin embargo no precisó si esa asistencia está ingresando a Venezuela y tampoco ofreció detalles logísticos sobre los lugares por donde podría producirse esa entrada.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció  este viernes 1 de febrero por la noche en Twitter que EEUU tenía intención de comenzar el envío de ayuda a Venezuela después de que fuera solicitada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

“Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EEUU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio”, tuiteó Bolton.

Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en asistencia para los venezolanos, según anunció el vicepresidente Mike Penceen una sesión extraordinaria de la ONU sobre el tema Venezuela y el entorno de Guaidó deslizó este sábado un plan para hacer llegar esa ayuda al interior del país, a pesar de que el Ejecutivo de Maduro rechaza la entrada de esos bienes por considerar que en el país no hay crisis humanitaria.

Lea también: Miami y Venezuela marchan con el Presidente Guaidó

Esta semana, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, reveló que su Gobierno se plantea cómo lograr la ayuda y ha mantenido contactos con Brasil y Colombia sobre el tema, aunque reconoció que sería necesaria la “cooperación” de Maduro para ingresar asistencia en el país.

La apertura de esa asistencia podría requerir la participación de tropas, ya fueran estadounidenses o de algún otro país de la región, algo que el chavismo interpreta como una amenaza.

Julio Borges, designado por Guaidó como representante diplomático del país ante el Grupo de Lima pedirá el lunes a esta organización, que se reúne en Canadá, la apertura “urgente” para lograr esta asistencia.

Guaidó dijo este sábado a la multitud que se concentró frente a la Unión Europea que habrá en esta primera etapa tres puntos de acopio de este material, uno en Cúcuta, otro en Brasil y un tercero en el Caribe.

Anteriormente declaró que los 20 millones que aportará Estados Unidos, constituye solo una parte de los recursos que llegarán a Venezuela desde varios países de la Comunidad Internacional.

Con información de Efecto Cocuyo

También puede leer

Nuevos estudios sobre circulación en el Atlántico harán reescribir modelos climáticos vigentes

De seguro nunca le dará a cuidar a su pequeño: policía de Miami captura a transeúnte en pañales

Piden a militares venezolanos hacer lo correcto y sumarse al libro de la nueva historia en Venezuela

Investigan presencia de tiburones en Key Biscayne, pueden haber mordido a un hombre

 

Relacionados