Destacado, Estados Unidos

EE.UU. incorporó siete empresas de la dictadura cubana a la lista de sancionados

Este miércoles se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos anunció la incorporación de siete empresas de la dictadura cubana a la lista de entidades restringidas, debido a que oprimen al pueblo de la isla y cooperan con el régimen de Nicolás Maduro. Redacción MiamiDiario El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó […]

Por Allan Brito
EE.UU. incorporó siete empresas de la dictadura cubana a la lista de sancionados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos anunció la incorporación de siete empresas de la dictadura cubana a la lista de entidades restringidas, debido a que oprimen al pueblo de la isla y cooperan con el régimen de Nicolás Maduro.

Redacción MiamiDiario

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que las empresas sancionadas benefician -desproporcionadamente- a la dictadura de Castro.

Las compañías mencionadas por el gobierno de EE.UU. utilizan las ganancias que generan para oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela.

Entre las siete empresas sancionadas se encuentran una institución financiera controlada por los militares cubanos, tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, todos esos negocios son de los militares cubanos.

El gobierno de los EE.UU. hizo énfasis especial en la incorporación de la institución financiera FINCIMEX a la Lista de entidades restringidas de Cuba.

FINCIMEX ayuda  a la dictadura cubana a controlar el flujo de divisas que pertenece al pueblo cubano. Cabe destacar que las personas deberían tener la libertad de decidir qué hacer con su propio dinero.

Cabe destacar que la mayor parte de la industria turística de Cuba es propiedad del ejército cubano y está dirigida por este.

El gobierno de EE.UU. insta a cualquiera que visite a Cuba que sea un consumidor responsable y evite proporcionar fondos adicionales al régimen represivo y abusivo de los Castro.

En cambio, le pide a los visitantes a Cuba que apoyen a los pequeños empresarios cubanos que luchan por tener éxito a pesar de las fuertes restricciones impuestas por el régimen de la isla.

Finalmente en la nota de prensa del Departamento de Estado afirma que “el pueblo cubano merece un gobierno democrático, libertad de expresión y religión o creencias, prosperidad económica y respeto por los derechos humanos”. Estados Unidos está con el pueblo cubano en su lucha por lograr esta visión y desea que llegue el día en que el sueño de la libertad se haga realidad.

También le puede interesar:

Guaidó: Con un gobierno de emergencia nacional se puede abastecer al país de gasolina en 15 días

Realizan pruebas de anticuerpos Covid-19 en centro de convenciones del condado de Orange

¡Con distanciamiento social! BUZZ la abeja y organizaciones de todo EEUU incentivan participación en el Censo 2020

Relacionados