Cuba

EE UU reconsiderará las 12 categorías de viaje a Cuba aprobadas por Obama

Estados Unidos plantea reconsiderar las 12 categorías que permiten a los estadounidenses viajar a Cuba, como se estableció en el año 2014 con el Gobierno de Barack Obama. Por Redacción MiamiDiario “Estamos ahora iniciando una investigación para determinar hasta qué punto algunas categorías de esos viajes permitidos están sirviendo para enviar dinero a elementos dentro […]

Por Allan Brito
EE UU reconsiderará las 12 categorías de viaje a Cuba aprobadas por Obama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos plantea reconsiderar las 12 categorías que permiten a los estadounidenses viajar a Cuba, como se estableció en el año 2014 con el Gobierno de Barack Obama.

Por Redacción MiamiDiario

“Estamos ahora iniciando una investigación para determinar hasta qué punto algunas categorías de esos viajes permitidos están sirviendo para enviar dinero a elementos dentro del régimen“, señaló Carrie Filipetti, secretaria de Estado adjunta para los casos interamericanos, quien asegura que lo que se quiere es evitar que el dinero de los viajeros “vaya a parar a las manos del régimen cubano”.

Actualmente los estadounidenses pueden viajar a la isla si cumplen con algunas de las doce categorías: visitas gubernamentales, actividades de medios de comunicación o centros de investigación, proyectos educativos, religiosos y médicos, entre otras.

Esta medida que tomó Obama facilitó el negocio a las aerolíneas y cruceros que comenzaron a hacer trayectos comerciales a la isla.


 

 

Con información de Radio Televisión Martí

 

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados