Florida, Sin categoría

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

La población de Broward que no tiene cómo adquirir una vivienda promedio recibirá el apoyo de diversas organizaciones sin fines de lucro. Por Redacción Miami Diario La fundación sin fines de lucro en Broward, Hábitat para la Humanidad, inauguró este martes la construcción de un complejo habitacional en la localidad de Pompano Beach, en Miami, […]

Por Allan Brito
¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La población de Broward que no tiene cómo adquirir una vivienda promedio recibirá el apoyo de diversas organizaciones sin fines de lucro.

Por Redacción Miami Diario

La fundación sin fines de lucro en Broward, Hábitat para la Humanidad, inauguró este martes la construcción de un complejo habitacional en la localidad de Pompano Beach, en Miami, según trascendió a través de 7 News Miami.

Se pudo conocer que se trata de “la construcción más grande en el condado de Broward”.

Al respecto, el alcalde de Pompano Beach, Rex Hardin,, dijo que “esta es una comunidad, pero no una comunidad amurallada. Esto es parte de Pompano Beach, y eso es lo importante. “Es una comunidad dentro de una comunidad, y está abrazando a todos los que viven aquí. Ese es el concepto detrás de esto”.

La organización Hábitat para la Humanidad formó una alianza con la Asociación de Industrias Marinas del Sur de la Florida, con la finalidad de ofrecer viviendas nuevas a precios asequibles a todos aquellos propietarios primerizos.

Las organizaciones se han propuesto la meta de ofrecer oportunidades de trabajo bien remuneradas, a fin de avanzar con prontitud y de hacer realidad este proyecto lo más pronto posible. Para ello, se está avanzando en la creación de una perspectiva comunitaria para lograr un futuro mejor. La idea es ofrecer a los propietarios y sus familias un vecindario agradable, de viviendas unifamiliares donde se favorezca un sistema de apoyo comunitario y sean aceptados los residentes locales.

En ese sentido, Hardin, señaló que se trata de una gran oportunidad en este lugar. Afortunadamente, contamos con este tipo de terrenos junto al centro de empleo. Está cerca de las redes de transporte. Está cerca del componente educativo. Vamos a tener un parque aquí para que los residentes de las áreas circundantes puedan disfrutar”.

Por su parte, Alex Busch, uno de los integrantes de la Junta de Hábitat para la Humanidad, destacó que “las casas son excelentes, y es algo que siempre haremos. Esa es la ventaja de tener sentido de comunidad…”.

JM Family Enterprises, Bank of America y The Rick Case Automotive Group, son algunas de las empresas que han patrocinado el proyecto.

Con una inversión de 18 millones de dólares, se está ejecutando este gran proyecto para los habitantes del condado de Broward, de los cuales un 80% está imposibilitado de poder pagar el valor promedio de una casa. Esta iniciativa se ha venido trabajando en los últimos 10 años.

Con información de: PeriódicoCubano

También le puede interesar:

Propiedades estratégicas de Cuba que podrían reclamarse en los tribunales de EEUU 

Cubano propietario de limosinas en Miami tiene su fe en Trump para recuperar “Esquina de Emilio”

¡Conmovedor! Un sargento asombra a todos en un colegio

 

 

 

Más sobre este tema

Relacionados