Venezuela

EE UU recurre a la “paciencia estratégica” para enfrentar al régimen de Maduro

El concepto de “paciencia estratégica” para referirse a las acciones que se emplearán en Venezuela ha sido utilizado en reiteradas ocasiones por representantes de la administración estadounidense, incluso por el propio presidente Trump para explicar que las transiciones “llevan tiempo”. Por Redacción MiamiDiario Ante el panorama crítico del país caribeño y un aparente estancamiento, muchos […]

Por Allan Brito
EE UU recurre a la “paciencia estratégica” para enfrentar al régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El concepto de “paciencia estratégica” para referirse a las acciones que se emplearán en Venezuela ha sido utilizado en reiteradas ocasiones por representantes de la administración estadounidense, incluso por el propio presidente Trump para explicar que las transiciones “llevan tiempo”.

Por Redacción MiamiDiario

Ante el panorama crítico del país caribeño y un aparente estancamiento, muchos claman para que Estados Unidos actúe militarmente contra la dictadura lo más pronto posible, difundió el medio Primer Informe

Por lo que en las últimas semanas, la Casa Blanca a través del Jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, señaló que Venezuela requiere ahora “una cierta paciencia estratégica”, para materializar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

De igual forma se pronunció el ex embajador en Caracas y Bogotá, y ex Zar Antidrogas del Departamento de Estado, William Brownfield, “hay que tener la paciencia para permitir a la estrategia producir el resultado positivo”, señaló.

Los lideres estadounidenses recurren a la “paciencia estratégica” para dar tiempo a que las sanciones y medidas de Washington contra el régimen logren un efecto devastador.

A continuación una lista de como ha operado Washington desde distintos ámbitos:

– Cinco departamentos -Justicia, Tesoro, Estado, Seguridad Nacional y Defensa-, de concentrar recursos y esfuerzos para atacar desde diversos ángulos la organización criminal madurista.

– Al menos 17 agencias de inteligencia –desde las más conocidas como el FBI, la DEA y la CIA, hasta las menos familiares como la National Reconnaissance Office, que controla los satélites espías de Estados Unidos—tienen sus recursos enfocados, en la actividades de la organización criminal de Maduro-Cabello-Cuba.

– El trabajo de interdicción, por ejemplo, con la ayuda de un número creciente de informantes venezolanos que desertaron, ha contribuido enormemente a dibujar con precisión el mapa de las redes criminales del régimen: laboratorios, aeronaves, casas donde guardan dinero en efectivo, rutas, cooperadores en varios países, conexiones con Cuba, Honduras, México.

-Las sanciones han provocado que el sistema financiero occidental estén cerrando a los operadores del alto chavismo, el más reciente es el propio hijo de Maduro.

Asimismo, Primer Informe publicó que un un diplomático norteamericano indicó que todas estas medidas forman parte de una estrategia para desestabilizar al régimen, “se trata de una guerra global en todos los frentes pero sin balas ni misiles (…) es una estrategia más efectiva, sin el costo político de invadir”.

 

 

Con información de  Primer Informe

 

También le puede interesar

Ex propietario de Ficrea acordó decomiso de propiedades para no ser juzgado en Miami

¡Entérese! Nuevas controversias sobre propuesta del Monorail Downtown – Miami Beach

Solo en Florida: Se sacó un diente de un tiburón… ¡25 años después de ser mordido!

 

Relacionados