Estados Unidos, Venezuela

EE.UU. responsabiliza a las fuerzas militares de Venezuela si se genera violencia este 23F en la frontera

Si en el intento de ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela  este sábado se llegara a generar “un derramamiento de sangre”; el gobierno de los Estados Unidos podría reaccionar con sanciones o repercusiones para  familiares de funcionarios de las Fuerzas Armadas venezolanas en el extranjero. Un alto funcionario estadounidense auguró, no obstante, que los militares venezolanos permitirán […]

Por Allan Brito
EE.UU. responsabiliza a las fuerzas militares de Venezuela si se genera violencia este 23F en la frontera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si en el intento de ingresar la ayuda humanitaria en Venezuela  este sábado se llegara a generar “un derramamiento de sangre”; el gobierno de los Estados Unidos podría reaccionar con sanciones o repercusiones para  familiares de funcionarios de las Fuerzas Armadas venezolanas en el extranjero.

Un alto funcionario estadounidense auguró, no obstante, que los militares venezolanos permitirán el ingreso de ayuda humanitaria como desea el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

https://youtu.be/oy__GR0no8I

“Seguimos confiados en que las Fuerzas Armadas no solamente van a acudir al llamado de Juan Guaidó, pero (además) el mundo va a estar mirando muy de cerca, y tienen la oportunidad de tomar una decisión”, afirmó este viernes el funcionario, que pidió el anonimato en entrevista con la agencia EFE.

Lea también Artistas y deportistas apoyan ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

La fuente se mostró “optimista de que las Fuerzas Armadas de Venezuela” cumplirán con su responsabilidad de “proteger al pueblo de Venezuela y no hacerle daño al pueblo de Venezuela“.

“Estamos preparados para premiarlos si lo hacen”, pero también para castigarlos si no es así, explicó.

“Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela, sería culpa de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de sus guardias cubanos”, opinó.

El funcionario aseguró que “casi toda la jerarquía militar venezolana tiene sus familiares fuera de Venezuela“; en particular en el Caribe, en España y en EE,UU,; y  Washington sabe “dónde están” y “dónde tienen guardado su dinero”.

Advirtió que si no rompen con el régimen de Nicolás Maduro, “el círculo se les va a cerrar a sus familiares, van a tener que regresar a Venezuela a vivir en la miseria y en el miedo”, alertó.

Lea también Concentración en Miami en apoyo al Concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta

Información de EVTV

También puede leer

Cartas del jueves: DeSantis aplaudió por castigar a Airbnb por la política de Israel

Ratificada sentencia para joven opositor con discapacidad en Nicaragua

Florida retorna lucha legal para bloquear perforación petrolera en Everglades

Relacionados